Vino y Cocina
Montechico
Con las fotos creo que ya podéis apreciar la calidad que tienen los productos, para descubrir como saben me temo que tendréis que comprarlos vosotros mismos, merece la pena porque están deliciosos. Ahora os cuento lo que hemos hecho con ellos.
El jamón lo degustamos solo con un poco de pan y vino tinto de Toro, un jamón tan bueno no se puede acompañar de nada mejor, realmente estaba impresionante, os dejo un enlace para os sea más fácil encontrar los loncheados, pinchar aquí.
Con el salchichón hicimos unas tostas que ahora os cuento como hacerlas y que quedaron deliciosas, el resto con pan para no perdernos nada del estupendo sabor de este gran salchichón, realmente delicioso, solo tiene un pequeño problema y es que se acaba, así que habrá que comprar más bien pronto.
El chorizo está esperando turno, tengo pensada una receta con él, pero eso será en los próximos días.
Para la receta de hoy también hemos usado un queso de cabra que es fabuloso, al que le hacemos publicidad porque es una autentica maravilla, queso de cabra Red label de Santa Gadea. Vamos ya con la receta:
4 trozos de pan
1 cucharada de mermelada de ciruelas
16 lonchas de salchichón ibérico Montechico
8 trozos de queso de cabra Santa Gadea
2 nueces
1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva
Lo primero que tenemos que hacer es meter unas horas en el congelador los trozos de queso, de esta forma cuando lo rebocemos y lo pongamos en la sartén no se deshará todo.
Tostamos el pan y lo ponemos en una fuente de servir, añadimos media cucharadita de mermelada (de las de café) de ciruela y la extendemos, quitamos la piel al salchichón y disponemos en cada trozo de pan 4 lonchas de del mismo.
Pasamos por huevo los trozos de queso, luego por el pan rallado y los freímos en abundante aceite solo hasta que estén dorados, solo vuelta y vuelta, colocamos cada uno encima de de un trozo de pan y la media nuez coronando nuestro pincho y a disfrutar.