Ideas para Halloween.

Algunas de mis recetas de Halloween.
Hola, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana así que muy bienvenidos y como siempre mil gracias por leerme y por todos los comentarios que me dejáis.
Hoy toca truco y pero en vez de un truco mejor hacemos truco o trato, os parece? Jejeje, es broma, no es truco pero haré algo parecido, os enseñaré algunas de las cositas que hice en Halloween en años anteriores, por si os sirven de idea.
Ya expliqué otras veces que celebro Halloween desde hace muchos años porque no quiero celebrar difuntos, me entristece muchísimo y yo me acuerdo de los que no están cada día, así que desde hace muchos años he ido haciendo diversas celebraciones familiares.
Lo empecé a hacer cuando apenas se hacía por donde yo vivo pero a mí me apetecía y además nunca lo he considerado una fiesta americana sino celta, en el post del año pasado os expliqué un poco el origen, y es algo que me gusta celebrar.
Halloween

Este año no sé lo que haré porque en una celebración familiar de las que siempre hice se iba a notar demasiado la ausencia de mi padre, así que voy a buscar una alternativa un poco diferente, lo celebraré pero sin que se parezca a lo de otras veces.
De todas formas guardo recuerdos geniales de esta fecha, pero muy buenos y me alegra haber pasado tantos momentos en familia.
Si os apetece leer alguna de las celebraciones las podéis encontrar en la etiqueta de cenas especiales, aunque os deja estos enlace aquí y aquí.
Y sin más rollo empezamos.
Yo siempre me preparo la decoración. Lo he hecho tantos años que he ido cambiando, unas veces usé guirnaldas, otras globos, otras calabazas del huerto que decorábamos, depende.
Halloween


Halloween
Una idea es imprimir motivos sencillos como murciélagos(hay muchísimos descargables gratuitos), recortarlos y decorar con ellos pajitas y brochetas.
Y queda genial imprimir etiquetas para ponerlas en botellas de cristal. El año pasado reaproveché unas de un tomate frito, les puse etiquetas y rellené con la bebida.

Halloween
También podemos hacerlo relacionado con las calabazas. Yo lo ttenía todo conjuntado pero un imprevisto de última hora me estropeó el mantel y tuve qie poner uno que no pegaba,jajaja, cosas del directo.
Una idea es comprar lacitos naranja, coger tarros y rodearlos con el lazo, y dentro meter tiras de queso, chocolate o alguna chuche. Y el resto lo decoramos con calabazas de cartulina, podemos pegarlas en jarras y botellas.
Halloween


Una idea muy resultona son las calabacitas de arroz. Solo hay que cocer arroz en zumo de zanahoria y calabaza, luego le damos forma redondita para que asemeje a una calabaza y los ojos y la boca los hacemos con aceitunas negras.
halloween

Y, ¿qué os parece una escoba comestible? Solo necesitamos palitos de pan y tiras de jamón York o queso.

Vale, ya faltaban algunas pero, ¿quién se resiste? Para los amantes del chorizo os sugiero unas lápidas con chorizo y pan de molde, se hacen muy fácilmente y molan mucho.

Para los más golosos podemos hacer la tarta de galletas de toda la vida en forma de cementerio, mmmmm.
Halloween

O una calabaza hecha con mandarinas, es muy fácil solo hay que vaciar la mandarina, pintar una cara de calabaza y meter dentro lacasitos o algo así.

Y el chupachups fantasma se hace con una servilleta de papel, un rotulador negro y un chupachups o piruleta, más fácil imposible. ¿A qué mola?

  Lo principal es pasarlo bien, poner ilusión y hacer que a los niños les quede un buen recuerdo. Yo creo que el mejor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos es una buena infancia, crearles buenos recuerdos y momentos felices es algo impagable.
Y muchas veces eso no es cuestión de dinero, se puede hacer mucho con muy poco.
Halloween

Bueno, pues hasta aquí mis ideas para Halloween, unas ideas muy sencillas pero que ayudan a crear buenos recuerdos, que al final es lo que queda, los momentos compartidos.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana para reflexionar un poco.
Y vosotros;¿Celebráis Halloween?¿Os gusta la fiesta?¿Conocíais el origen de la fiesta?

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

calabaza disfraz Galletas de azúcar y mantequilla ...

Soy muy pesada contando la fiesta tan maravillosa que es Halloween en Estados Unidos. Al menos para nosotros siempre fue una fiesta familiar, en la que los niños podían ponerse su disfraz favorito -no necesariamente terrorífico, puede ser de princesa o de Spiderman– y salir por el barrio a buscar dulces al grito de ¡Truco o trato!. Los niños disfrutan enormemente caminando ellos solos, recau ...

Dulce Salado Aperitivo ...

¡Mañana es Halloween ! Ya sabéis que nos gusta unirnos a cualquier fiesta, y hace ya unos años que celebramos Halloween como unas auténticas guiris, vamos que solo nos falta ir de puerta en puerta y gritar ¡truco o trato! Si sois unos frikis como nosotras y estabais buscando recetillas ricas para cocinar algo especial este fin de semana escalofriante o si simplemente queréis uniros con un menú que ...

Recetas Cupcakes Bizcocho de calabaza y nueces ...

  Cada año me gusta más Halloween, así que como veréis en esta fiesta me he explayado de lo lindo. Además de hornear galletas me gusta hacer cupcakes o algún otro postre inspirado en esta fiesta rodeada de nuestros mejores amigos. Como es tiempo de calabazas que mejor que unir las dos cosas. Este bizcocho es muy versátil, igual nos vale para unos cupcakes, un bundt cake o una tarta. Así que si que ...

Bizcochos calabaza chocolate ...

Se acerca Halloween chicos, por ello me he decidido en elaborar esta deliciosa y terrorífica receta con telas de araña ¡muffins de calabaza para Halloween! Halloween es una fiesta de miedo que podemos celebrarla disfrazados de fantasmas, dráculas, monstruos… ¡y con deliciosas recetas! a tus amigos les encantarán, y es divertido elaborarlas. Además la calabaza es tipico de estas fechas mmm, ...

Dificultad media Recetas para merendar Tartas variadas ...

Recetas para halloween, tartas caseras Recetas para halloween, tartas caseras ,historia:Recetas para halloween, tartas caseras. En esta ocasión te traigo 12 recetas de tartas caseras en varios estilos para que disfrutes con tus comensales. Todos conocemos la famosa frase de esta fiesta, cuando los niños disfrazados llaman al timbre y te preguntan: "Truco o trato" yo convierto la frase en ...

recetas postres cookies cupcakes ...

Ideas dulces para Halloween Os presentamos distintas ideas para mesas dulces de Halloween Estas son las propuestas dulces de tres de nuestros canales de youtube: Ideas para fiestas, Ideas fáciles y cupcakes. Seguro que con estas ideas tu fiesta de Halloween será un éxito, proponemos tartas, cupcakes, galletas, bizcochos.. pero vamos a ir viéndolas poco a poco – Cookies en forma de calabaza: ...

general cocina colaborativo ...

Hola amigos, A estas alturas es casi imposible que alguno de vosotros no sepa qué es Halloween. Yo no soy muy aficionada a esto de Halloween, pero es inevitable dejarse llevar por todas las ideas que nos llegan. Por eso hoy vamos a ver una recopilación de ideas para preparar un Halloween perfecto. Muchos, entre en los que de vez en cuando me encuentro, decimos, Halloween ¡qué americanada! pero es ...

alergia a la leche aplv Halloween ...

¿Truco o trato? Hoy os dejo un post especial para poder celebrar un Halloween divertido sin sustos ni reacciones alergicas. Os voy a dar ideas para hornear postres como estas magdalenas de chocolate veganas y sin gluten. Para ver la receta de estas magdalenas de chocolate pincha AQUÍ. Tan solo necesitas unas cápsulas de cupcakes con temática terrorífica y un poco de decoración de Halloween y ya t ...

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

Muy buenas buscadores de recetas, hoy desde La Cocina del Sur, os traemos una receta muy nuestra, una receta deliciosa de pan de hamburguesa para halloween. Esta receta si es muy nuestra porque no vas a encontrar otra igual en toda la red, ya que es un experimento casero de nuestra compañera Nara. Como ya sabemos todos, las calabazas nunca son perfectas, es mas, la belleza de las calabazas está e ...