comunidades

Insalata caprese cherry

Llevo unos días, ¡venga a traeros panes!, ¡venga a bizcochos ya comidas calóricas! y no puede ser, hay que cuidarse y ya sabéis que a mí me gusta seguir muy al pie de la letra eso de cinco raciones de fruta y verdura al día. Y si pueden ser más, mejor.

Además, soy una absoluta e incondicional fan de todo tipo de ensaldas. En casa cenamos ensalada al menos 3 noches en semana, pero hay muy pocas en el blog, ¿por qué? Pues porque hacer fotos de noche es un horror. 

De modo que como el otro día, coincidiendo con un día soleado, preparamos esta sencillísima insalta caprese para compartir en la comida, no pude resistirme a sacarle unas fotos para compartirla con vosotros.

Se trata de una ensalada típica italiana, de Capri por más señas, que combina la intensidad del sabor de un buen tomate, con la cremosidad de la mozzarella. Aderezada con aceite de oliva y con alguna hierba aromática, da como resultado un entrante excelente.

A esta versión la he puesto el apellido "cherry" porque, como véis, usé tomatitos cherry y bolitas de mozzarella del mismo tamaño.





(cantidades adaptables en función del número de comensales)

tomates cherry 
bolitas cherry de mozzarella
sal
aceite de oliva virgen extra
opcionalmente: mezcla de lechugas frescas, albahaca, salvia...

Se lavan bien los tomates y la lechuga si no son de las que vienen ya preparadas. Se secan bien.
En una fuente colocamos un fondo de lechugas variadas y los tomates partidos a la mitad para que suelten algo de juguillo que se mezclará con el aceite de oliva y dará sabor al conjunto.
Escurrimos bien las bolas de mozzarella para que no se nos moje la ensalada del suero en el que se conserva el queso y disponemos por encima, alternándola con los tomates.
Salamos y aliñamos con el aceite de oliva, a nuestro gusto. Lista para comer

Puedes ver más ensaladas aquí: las ensaladas de Cocinando para mis cachorritos.



Como véis, una ensalada sencilla y deliciosa a partes iguales,

¿Cuál es tu ensalada favorita?



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Especiales recetas de verano: Menú 2 En verano comemos diferente. No es solo que nos apetezcan otras cosas, que el cuerpo es muy sabio y hay que escucharle. Helados, platos fríos, ensaladas, bebid ...

Pumpkin pie, el postre de Acción de Gracias Todos conocemos, por las pelis, un poco en qué consiste lafamosa cena de acción de gracias que celebran en Estados Unidos y Canadá. Ensus orígenes era una f ...

No tengo ninguna duda: las frutas más ricas son las de verano. Además, menuda variedad, las hay para todos los gustos: las cerezas, los melocotones y la sandía son mis favoritas. También adoro las cir ...

Recomendamos