Receta sencilla, rápida y rica como las que suelo hacer en el 99% de los casos últimamente. Judías con jamón y tomate, tan típicas de nuestra cocina. Ha sido llegar septiembre y pasar de cero a cien de trabajo en da y recetas así son las que me monto yo en mi batchcooking particular que consiste en hacer mucha cantidad de una receta para poder refrigerar y/o congelar y así ya tener para otra vez. Así, en mi casa siempre hay algo preparado para poder comer.
En alguna ocasión he comentado que para mi comer o cenar un bocadillo no es una opción por eso necesito tener algo preparado para los días en que vamos a mil. Con bastante frecuencia también hago yo la salsa de tomate pero oye, si tienes prisa o poco tiempo, pues es una opción la salsa de tomate ya lista como esta de Orlando creaciones que venía en mi caja Degustabox y es que la salsa de tomate de ahora están muy logradas. Si tú también quieres conseguir la caja con productos interesantes con este código te costará 8,99€.
INGREDIENTES
500gr. de judía congelada troceada
1/2 cebolla
90gr de jamón serrano picado
4 cucharadas de sala de tomate Orlando creaciones
aceite de oliva virgen extra
un chorrito de caldo de verduras / jamón o agua
sal y pimienta
ELABORACIÓN
Pelamos y picamos la cebolla. En una sartén grande o un cazo doramos la cebolla hasta que esté translúcida y entonces incorporamos los taquitos de jamón y damos un par de vueltas.
A continuación añadimos las judías verdes sin descongelar y salpimentamos. Damos unas vueltas para incorporar todos los ingredientes.
Por último añadimos los dos dedos de caldo y cocinamos unos 10 minutos tapado.
Pasado ese tiempo ponemos unas 4 cucharadas de salsa de tomate Orlando, mezclamos y cocinamos a fuego medio-bajo un par de minutos.
Acompañamos con una fuente de proteína que nos apetezca y ¡listo!
A comer sano que el curso acaba de empezar. Un besito,