Me regalaron judiones y los he heche la receta que venia en el paquete, estaban riquisiiiimos.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
250 gr de judiones Don Luciano
1 oreja de cerdo
1 pie de cerdo
100 gr de jamón serrano
1 chorizo Jamones y Embutidos Vázquez
1 huevo cocido
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón La Chinata
Un poco de sal
PREPARACIÓN:
Se ponen a remojo la noche anterior, se tira el agua, se lavan y se ponen a cocer con agua fría, el pimiento, el ajo, la cebolla y cuando rompan a cocer se añade un vaso de agua fría (para asustarlas) y se incorpora la sal con el jamón y el chorizo.
La oreja y el pie de cerdo se habran cocido antes, la gelatina y el caldo que queda se añade a los judiones cuando falte agua. Después para espesar el caldo se aplastan 2 judias ya cocidas; con el huevo cocido se adornan.
A comer y buen provecho.
Beneficios de la judías blancas
La judías blancas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
Tomar judías blancas, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
La judías blancas, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.
El ácido fólico o vitamina B9 de la judías blancas, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.