Hoy os dejo una forma sencilla y sana de comer judías con verduras. Yo las he hecho con judiones, pero podéis hacerlas con cualquier otro tipo de judías.
Cuando empieza a refrescar y comienza el otoño, ya apetecen estos platos calentitos que nos entonen el día.
También es una forma perfecta para que los niños coman verdura, camuflada entre las judías. Puedes personalizarlas y ponerle las verduras que más te apetezcan o que tengas en casa en ese momento. Lo bueno de este plato es que son ingredientes que tenemos en casa durante todo el año.
No hay excusa para no comer un buen plato de legumbres, sanas y ricas.
Ingredientes:
- 300g de judiones o judías blancas
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 ramita de apio
- unas poquitas judías verdes
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- 4-5 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 clavo de olor
- 1-2 hojas de laurel
- 1/2 cucharadita de cominos molidos
- aceite de oliva virgen
- sal al gusto
Ponemos las judías en remojo en agua fría el día anterior.
En la olla ponemos las judías escurridas, junto con el clavo y la hoja de laurel, las cubrimos con agua y la ponemos a hervir, cuando empiecen a hervir añadimos un chorrito de agua para cortarles el hervor, y lo repetimos unas 2 veces más. Luego las dejamos a fuego lento al menos 1 hora. Les quitamos la espuma que les salga.
Mientras se van cociendo ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y sofreímos la cebolla y los ajos picaditos, añadimos el tomate pelado y picado y cuando se haya sofrito añadimos las verduras limpias y troceadas en trozos medianos ( calabacín, puerro, judías verdes, pimiento rojo, apio). Las sofreímos un poquito, no demasiado y les añadimos el pimentón y el comino molido, les damos unas vuelta y cuando las judías estén tiernas se lo añadimos todo. Si vemos que tiene mucha agua, les retiramos una poquita antes de añadirle el sofrito.
Dejamos que todo hierva unos minutos para que se unifiquen los sabores y las servimos calentitas.
¡Están buenísimas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube