Ingredientes para 6 personas
500 gr de judiones blancos
1 zanahoria
1 cebolla
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
1 litro de caldo casero de pollo
1 docena de colas de langostinos pelados
3 cucharadas de tomate frito
5 gr de jengibre fresco
El zumo de media lima
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Poner los judiones en remojo unas 2 horas antes de cocinarlos. Después los ponemos a cocer a fuego lento cubiertos de agua y con media cebolla picada. Estarán en su punto en unas dos horas a fuego lento-medio, añadiendo más agua si es necesario (no te importe que se corte la cocción, eso ayuda a que enternezcan).
Mientras tanto se rehogan en aceite el pimiento rojo y verde, la zanahoria, la otra media cebolla y un poquito de ajo, todo picado. Después se añade el tomate frito, el caldo de pollo, el pimentón, la lima y el jengibre (que aportan una frescura y sabor sorprendentes). Hay que cocer hasta que la verduras queden en su punto y el caldo haya reducido bastante.
Cuando las verduras estén listas se añaden los langostinos pelados y los judiones y se equilibra el nivel de líquido con el agua de cocción de los judiones. Se prueba de sal y se deja que dé un buen hervor todo junto moviendo la cazuela en vaivén para que engorde la salsa.
Se deja hasta que la salsa tenga la consistencia adecuada y los langostinos estén hechos. Servimos caliente.
Consejos y comentarios
La receta y fotos de estos judiones con langostinos son del Restaurante Zelai, en Sevilla. Me gustaron tanto que les pedí que me la dieran. La receta responde a la elaboración tradicional que hacen en el restaurante. Si los haces en casa puedes usar olla a presión para acortar los tiempos de cocción.
The post Judiones con langostinos appeared first on Divina Cocina.