Lo que yo os traigo son unos jurelitos con mucho sabor. En lugar de freírlos simplemente, el día anterior (o al menos unas cinco horas antes) se dejan reposar en un adobo muy fácil de preparar. Quedan estupendos, a penas dan trabajo y nos ayudan a cuidar el bolsillo. Venga, ¡vamos a comer pescado!
INGREDIENTES:
1 kg de jurelitos o chinchos
1 vaso de vinagre de manzana o vinagre blanco
1/2 vaso de vino blanco
1 cabeza de ajos
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de granos de pimienta negra
1 rama de perejil fresco
2 hojas de laurel seco
harina
aceite de oliva
sal
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos limpiando los jurelitos, para ello les quitamos la tripa y los lavamos bien. Recodad que no es necesario sacar las escamas y que quitar la cabeza es opcional. Muchas personas consideran un verdadero manjar la cabeza de los jurelitos. . También podéis pedir en la pescadería que os los limpien.
2. A continuación, vamos a preparar el adobo. Es muy sencillo, se mezcla el vinagre, el vino, los ajos majados y sin pelar, el perejil y el laurel troceados, los granos de pimienta, el pimentón y sal al gusto (no os paséis, siempre estáis a tiempo de añadir un poco más en la fritura).
3. En un taper o recipiente hondo, vamos colocando los jurelitos ordenados. Una vez que tengamos una capa añadimos un poco del adobo y seguimos colocando el resto... Así hasta terminar. Agregamos un poco de agua fría para que el pescado quede completamente cubierto, y damos un pequeño meneo al táper para mezclar bien los sabores. Cerramos el táper o ponemos papel film y dejamos reposar en la nevera de un día para otro.
4. Ponemos una sartén al fuego con una cantidad de aceite generosa. Mientras se calienta, escurrimos muy bien los jurelitos y los enharinamos. Finalmente freímos el pescado por ambos lados y servimos calentito.
¡Buen provecho!
Espero que os haya gustado la receta, y si los jurelitos están entre vuestro pescado favorito permitidme que os recomiende mi otra receta de jurelitos en escabeche, ¡está de escándalo!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.