Hace años que esta franquicia llegó a nuestro país, y sin duda, uno de sus productos estrella es el pollo rebozado de esta manera crujiente que a todo el mundo estoy segura que le gusta
Aunque la receta es secreta obviamente, he intentado mostrar mi versión de la manera más similar posible.
INGREDIENTES:
1 kg de pollo en trozos
para el marinado:
150gr de harina
1 cucharada de pimentón dulce
media cucharada de pimentón picante, de ajo en polvo, de cebolla en polvo y de curry
1/4 cucharada de estragón, de tomillo y de eneldo
sal y pimienta
Agua fría
Para el rebozado:
100gr harina y 100gr de rebozado Flumel
media cucharada de pimentón dulce
1/4 cucharada de pimentón picante, de ajo en polvo, de cebolla en polvo, de curry, de estragón, de tomillo, de eneldo y de sal
PREPARACIÓN:
`Lo primero que hacemos, es la mezcla de todos los ingredientes del marinado hasta que quede una masa ni muy espesa, ni muy líquida. En ella introducimos el pollo troceado y lo dejamos marinar dentro de la nevera al menos por un par de horas, preferible toda la noche.
Mezclamos todos los ingredientes del rebozado, y sólo nos queda rebozar las piezas de pollo anteriores por esta mezcla y freír en abundante aceite caliente con cuidado de dejar un poco más de tiempo a las piezas más grandes, como pueden ser los muslos de pollo.
Con este tipo de rebozado podéis imaginar, que lo más importante es comer el pollo recién sacado de la sartén para que el crujiente permanezca, ya que con los minutos esta claro que desaparece. Una manera de intentar "recalentar" sería meterlo al horno a 180º por 5 minutos, aunque nunca será igual.
En cuanto llegó este rebozado Flumel (rebozado para horno al limón) sabía que tenía que utilizarlo y mostrarlo en una receta ya que para mí, fue el producto estrella de este mes dentro de la cajita "Degustabox". Aquí podéis ver su contenido ¿Que os parece a vosotros?
Siempre hay muchas promociones, pero yo os dejo mi código 707XW para que la cajita os salga por 9,99e.