Ya he hablado de esta fiesta en diferentes ocasiones, como el post Kräftskiva: Cangrejada de verano, en la publicación Kräftskiva: Fiesta del cangrejo o en el artículo Kräftskiva: Despedimos el verano.
Hace ya muchos años que nos unimos a esta celebración gastronómica tradicional sueca y, este año, la hemos celebrado a principios de agosto, aprovechando que venía la familia y preparamos un menú muy especial para la ocasión.
Aunque os he ido adelantando y comentando, tanto en el blog como en las diferentes redes sociales, algunos de los platos del menú de verano, aquí os presento el menú completo, espero que os guste.
Menú de verano:
Buffet salado:
Ensaladilla de bonito, alcaparras y lima
Skaldjurscheesecake (Cheesecake salada de mariscos)
Salmón en escabeche
Buffet de postre:
Brunsviger (Brioche danés)
Tarta helada de arándanos
Aquí os dejo los links de acceso a cada una de las recetas, así como una imagen de cada plato.
Ensaladilla de bonito, alcaparras y lima
Skaldjurscheesecake
Salmón en escabeche
Brunsviger
Tarta helada de arándanos
Hacía tanto tiempo que no había en casa una reunión con tanta gente que me hizo tan feliz... Parece que esta casa vuelve a vivir momentos gastronómicos en buena compañía con conversaciones que se alargan, en ocasiones, hasta la madrugada. Este verano está siendo muy especial y os doy las gracias a todos por ello.
¿Qué te parece este menú? ¿Has probado alguno de estos platos? Para nosotros algunos han sido toda una sorpresa mientras que otros, nos han transportado a otros momentos que hacía tiempo que no recordaba.
Bon appétit!