Ensalada de trigo sarraceno y habas
Una receta de origen oriental que se prepara por trigo sarraceno o alforfón. Es muy fácil de hacer y solamente necesitaremos:400 gramos de habas congeladas
200 gramos de trigo sarraceno
400 mililitros de caldo de verduras
150 gramos de nuez
1 manojo de rabanitos
1 manojo de cebolleta
1 cucharada de vinagre
3 cucharadas de aceite de nuez
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 manojo de perejil
Sal y pimienta a gusto
La preparación de esta receta veraniega es muy simple. Empezamos poniendo las habas en una cazuela con agua y luego hervimos hasta que estén tiernas. Escurrimos y ponemos en reserva. El trigo sarraceno lo vamos a lavar bajo un chorro de agua fría y lo hervimos junto al caldo de verduras o agua. El punto justo es cuando el trigo esté tierno, escurrimos.
Las nueces las vamos a trocear, lavar y laminamos los rabanitos y troceamos la cebolleta. Con todos los ingredientes, vamos a batirlos junto a los del aliño y en una ensaladera ponemos el trigo sarraceno, las habas, rabanitos, nueces y cebolleta. Vertemos el aliño por encima y ya tenemos nuestra ensalada lista. Fresca, rápida y saludable.
Esta ensalada es una excelente opción de plato principal, porque es muy saciadora, aunque también suele utilizarse como una de las tantas opciones dentro de un menú buffet. Seguiremos recomendando recetas frescas para el verano y con distintos ingredientes pensando en alimentación saludable y siempre fresca para los amantes de la gastronomía. Recuerda comer bien en verano y cuidarte de las altas temperaturas.