Unos deliciosos rollos de masa dulce horneada que los envuelven con azúcar, canela, chocolate... Yo he hecho alguna variante y como exactamente no los he podido hacer como los hacen en los puesto ambulante húngaros pues puestos a variar he variado un poco rellenando algunos, cubriendo de chocolates otros y preparados para un regalo y endulzar una jornada laboral de primeros de año.
Ingredientes.
400 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca
50 gr de azúcar
50 ml de aceite de oliva suave
1 huevo L
120 gr de leche
1 pizca de sal
Necesitamos mas azúcar y canela para envolver, chocolate fundido y los he rellenado con crema de queso y arándanos.
Para preparar estos Kürtöskalács lo primero es diluir la levadura y el azúcar en la leche templada. En el vaso de la thermomix ponemos el resto de ingredientes (harina, aceite, huevo, leche y sal) y ponemos 15 segundos velocidad 6. A esta mezcla le añadimos la leche con la levadura y el azúcar y programamos vaso cerrado, vel espiga durante 3 minutos.
Ponemos en un bol la masa y dejamos que doble el volumen.
Desgasificamos un poco la masa. Precalentamos el horno a 200º. Estiramos la masa con el rodillo y cortamos tiras y los enrollamos alrededor de los canutillos.
La receta original se hace asi en los puestos ambulantes de Hungría.
Pero bueno como ni tengo esos rodillos ni en casa tengo la posibilidad de hacer una barbacoa pues me he apañado con los clásicos canutillos y mi horno.
Pincelamos un poco con aceite y envolvemos con azúcar y canela y horneamos durante 10-12 minutos y listo.
O directamente al horno sin envolver ni dar con aceite y una vez frío los he rellenado con una crema que acababa de poner en unos cupcakes
O les pongo chocolate fundido por encima y un par rellenos con los retos de la crema (aquí no se tira nada)
No me diréis que no tienes una pinta de lujo, con el chocolatito brillante, pero mira que está rico este descubrimiento húngaro.
A mi los que mas me gustan son estos, cubiertos de chocolate sin ningún relleno.
Después de la foto han caído 2, me tengo que ir a correr una horita para bajar esto y todo lo que llevo acumulado de las pasadas fiestas, pero merece la pena.
Y la crema de queso con arándanos está de lujo, es muy fácil de hacer 250 gr de queso crema, 200 ml de nata (crema de leche) liquida para montar y pasta de arándanos al gusto.
Sin mas espero que os haya gustado mi aportación, creo que al final mi elección ha sido buena porque es una ligera dulce ilusión que un mes mas hace que el viaje de este mes haya merecido la pena, y que una vez más vemos que en Europa se disfruta de muchas ricas dulces ilusiones. Gracias Pili de Tothom a la Cuina por un mes mas organizar este reto.
Y a Kim de Mango y Cerezas que es la respoetra jefe de este mes de Enero y de la que salio la idea que viajasemos a este pais.
Ahora a pasarnos por Tothom a la Cuina y ver todas las aportaciones de este interesante viaje.
Ya no os entretengo mas y me llevo esta ricas caja a una oficina que hoy será un poco mas dulce.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor