Y ya estamos de vuelta de vacaciones, de un mes de agosto caluroso, de descanso y no tan tranquilo, de idas y venidas sin deshacer la maleta.
Y para que no se note mucho el cambio aquí estamos de nuevo con Reto Reposteras por Europa y este mes cargamos con las maletas hasta Noruega, este país que forma parte de la península escandinava, uno de los países más ricos del mundo, económicamente hablando, porque en cuanto gastronómico no hay duda que España le gana por goleada. Entre el salmón ahumado (que he de decir que me encanta) el Rakfisk que es una especie de trucha fermentada, el bacalao, arenques, el alce, reno....
Pero de lo que aquí nos trae los platos dulces he podido encontrar poco, o poco que me guste. Usan mucho las frutas como las fresas, manzanas y cerezas. El café lo consumen mucho. Y algo que me gusta es que usan mucho el cardamomo en los postres.
Unas de las cosas que me ha gustado es lo que os traigo hoy aquí, una crema de arroz con leche con una mermelada de fresas casera.
Este postre gustó mucho en casa, lo adapté a la forma en que hago yo el arroz con leche ya que las recetas noruegas que vi me resultaban un poco bastante dulce.
Sin mas os cuento como lo he hecho
Ingredientes para la crema de arroz
100 gr de arroz bomba
800gr de leche semidesnatada
3 ramas de canela
la piel de 1 limónIngredientes para la mermelada de fresas
500gr de fresas
300gr de espelta apta para temperaturas altas
1 cucharadita de zumo de limónPara esta receta he usado mi thermomix, por comodidad ya que son recetas de estar moviendo a menudo y con esto de la vuelta a la rutina hay que intentar hacer muchas cosas a la vez.
Para preparar la mermelada lavamos las fresas y partimos en 4 o 2 trozos dependiendo del tamaño. La ponemos en el vaso junto con la espelta y el zumo de limón. Programamos 30 minutos a 90º y a velocidad 2, ponemos el cestillo para que no salpique y pueda evaporar. A mi me gusta que la mermelada este líquida y para este postre esa textura es perfecta. Cuando haya terminado el tiempo ponemos en un bote de cristal.
Para preparar el arroz con leche ponemos la mariposa en el vaso y añadimos la leche, arroz, ramas de canela y la piel del limón y programamos 30 minutos a 90º velocidad cuchara y giro a la izquierda. Miramos que tal va el arroz, y también si le hace falta algo mas de leche, en mi caso no hacía falta mas leche y el arroz estaba entero por lo que programé 10 minutos mas y listo. Ya tenemos nuestra crema de arroz con leche.
Ya toca montar el postre.
No, no se me ha olvidado poner el azúcar al arroz, pero es que como lleva la mermelada y como os he dicho antes he adaptado la receta a los gustos de mi casa es por eso. Si os gusta mas dulce pues solo tenéis que añadir 100gr de azúcar en los 10 últimos minutos.
Yo lo he hecho individuales, en la copa he puesto la mermelada y encima la crema de arroz con leche. Dejamos enfriar y listo para comer.
Si queréis que no se aprecie el arroz, que sea mas crema lo único que hay que cambiar es no poner el giro a la izquierda.
Al comer, el coger el arroz y la mermelada tiene el dulzor justo para que no resulte empalagoso.
Espero que os haya gustado este viaje repostero a Noruega, en este reto del mes de Septiembre para Reposteras por Europa.
Decir también que la repostera jefe de este me es Mª José de Sucreries Passions, pasaros por su blog, a parte de recetas dulces tiene otras muchas cosas de su día a día.
Sin dejar de pasa por supuesto por Tothom a la Cuina y ver todas las aportaciones de mis compis de este reto.
Espero que os haya gustado mi aportación, que no os podéis hacer una idea de lo justa justa justa que he ido en la edición de esta entrada, pero es que estoy cambiando de ordenador, dejando atrás un MacBook y volviendo a un clásico Dell con Windows 10 (madre mía llevo 4 días y lo que me queda pues el último windows que usé fue el vista).
Y cogiendo fuerzas con este postre rico rico que con la hora que es hay que comer algo
Y ya con esto a esperar al próximo día 10 de mes para ver donde viajamos con nuestra maleta llena de moldes, rodillos, varillas, y muchas muchas dulces ilusiones.
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí y si dejas un mensaje mejor que mejor