Mermelada de melocotón casera
Esta semana os traigo una mermelada de melocotón casera, una delicia. Me encantan los melocotones, es una de mis frutas preferidas de verano y desde que probé hacer la mermelada en casa tengo todo el año.
Hay que aprovechar los melocotones maduros y con buen sabor, así se necesitará menos azúcar y será mucho más ligera la mermelada.
Podemos sacar mucho partido a las mermeladas, para el desayuno, la merienda o para preparar estupendos postres.
Es muy sencilla de preparar y se prepara con 3 ingredientes, se puede hacer bastante cantidad y aprovechar para hacer conserva o también se puede congelar en tarros y así tener todo el año.
Tenemos que aprovechar las frutas de temporada, ya que es cuando están en su mejor momento, tienen buen sabor y están mejor de precio.
Se puede hacer de la fruta que os guste, pero la de melocotón yo creo que es la que más gusta. Vale la pena hacerla, cuando la probéis ya no os faltará en casa.
Si tenéis olla rápida la podéis preparar en 20 minutos.
Con estas cantidades sale un tarro.
Ingredientes:
1 kilo de melocotones
300 gramos de azúcar
1/2 zumo de limón
Preparación:
Pelamos y cortamos los melocotones en trozos.
En la cazuela donde vayamos ha cocinar el melocotón pondremos los trozos de melocotón, el medio zumo de limón y el azúcar.
Lo dejaremos reposar 30-40 minutos, iremos removiendo de vez en cuando. Se formará un líquido, será el azúcar con el zumo que suelta el melocotón.
Pasado este tiempo pondremos el cazo al fuego, lo dejaremos cocinando a fuego medio unos 40-50 minutos.
Trituramos la mezcla, se puede dejar así con trozos si os gusta, o triturarlo para que quede como una crema.
Si queda muy líquida se puede poner un rato más al fuego, aunque cuando se enfríe se espesara. También se puede probar y si os gusta más dulce aprovechar para poner más azúcar.
La pondremos en tarros y guardaremos en la nevera.
Y lista para comer!!! Deliciosa.
Hasta la próxima receta
MONTSE