Pues lo siento, pero no es así. Porque al igual que las opiniones y los culos, que todo el mundo tiene uno, las mejores pizzas son aquellas que han recibido ese honorífico título por parte de cada persona. Aquí os voy a poner la mía (que en realidad es la mejor del mundo, pero en fin, esto está aún pendiente de certificar por un comité de expertos formado por las Tortugas Ninja, Super Mario y Joey de Friends).
La verdad sea dicha, la receta va a quedar un poco escueta, porque en sí, la receta sólo es de la masa, el resto va a gusto del consumidor. Y es que, lo de publicar esto viene por dos razones. Una, es que me apetecía poner las fotos de las pizzas, que me han quedado chévere (sí, lo sé! también me apetecía usar esta palabra ¿vale?). La otra razón es que así tengo excusa para poner este vídeo:
Lo siento por los 3 días que vais a tener el «Pizza Pizza Pizza» en la cabeza.
Sin más, nos metemos en…harina.
Ingredientes (4 pizzas medianas)
Aunque hay unas medidas aproximadas, no son exactas y tendréis que ir usando lo que pida la masa. Hay que sentir la masa…be water…my friend.400 gr harina + 100 gr para amasar
350 ml agua
1 sobre levadura
1 Cda sal
Elaboración de la masa de pizza
Los pizzeros auténticos hacen la masa en la propia mesa, aunque podéis usar un bol para mezclar los ingredientes. En cualquier caso ponemos los 400gr de harina junto con la sal y la levadura. A esto añadimos el agua mientras amasamos ligeramente.Vamos amasando, ya sobre la mesa a la que vamos añadiendo harina para que no se peque. Como decía hay que ir viendo como va la masa, pero básicamente es que quede una masa elástica hasta que consigamos hacer una bola, que alargamos y dividimos en 4 porciones iguales.
Cada porción hacemos una bola y dejamos reposar cubiertas con un paño durante 1 hora.
Pasado este tiempo cada una se transformara en una base para pizza, que estiraremos y daremos la forma redonda como más os guste, bien con las manos o con rodillo, como más cómodo os resulte. Pero añadiendo harina, para que no se pegue.
Ya hecha la base, es donde decidís qué ingredientes ponéis, ya sabéis tomate, queso y lo que os dé la gana. Lo que diferencia a una buena pizza de una mala son los ingredientes, así que elegid sabiamente.
Para que os hagáis una idea, la de las fotos de la portada lleva calabacín, tomate, cebolla y espárragos.
Una vez con ingredientes, pasáis al horno en una bandeja con harina y después de unos 10 minutos (depende del horno) tendréis vuestra magnífica pizza.
Bonus Tracks
Si has leído hasta el final, después de aguantar la receta y la cantidas de referencias chorras que he puesto, qué menos que compensar los y las jurricheanders más fieles con una frase de esas que os cambiará la vida y con unas fotos de la misma masa pero con los ingredientes de una pizza margarita, que es la más típica.Bonus Track 1:
«Si puedes elegir, no seas tú mismo, se una pizza, a todo el mundo le gusta la pizza»
Bonus Track 2:
Hasta la próxima. Abrazos!!!