Esta es la mejor receta de asado negro que puedas conseguir
Hola a tod@s…esta es una receta venezolana de tradición, lo más importante es dorar la carne con aceite y azúcar para que quede oscura y le dé ese sabor tan característico..Tiene su origen en la época de la colonia, la cual una cocinera de grandes mantuanos (es el nombre que se le dio en Venezuela desde el siglo XVII a los aristócratas de raza blanca, descendientes de los conquistadores españoles) estaba cocinando la carne y se le quemó, entonces decidió agregarle agua y dió como resultado esta deliciosa receta.Es un plato que hay que dejar cocinando varias horas para que la carne ablande y quede perfecta, así que mucho chup chup, pero vale la pena. Es una buena receta para tomar en cuenta en las navidades o grandes celebraciones.
Ahí os va..
Ingredientes para macerar la carne:
1,5 kilogramos de redondo de vacuno
1/4 taza de aceite de maíz o girasol
2 tazas de cebolla rallada
5 dientes de ajo machacados
1 pimiento pequeño rojo rallado
2 cucharadas de salsa inglesa
3 tallos de puerro cortado pequeñito
Un chorro de vinagre de vino
Un poco de orégano seco
Pimienta negra molida
3 cucharaditas de sal y vas rectificando
Ingredientes para dorar la carne y el agua para poner a cocinar:
1/2 taza de aceite de maíz o girasol
2 cucharadas de azúcar, puede ser azúcar moreno o blanca, la que tengas
4 tazas de agua
Preparación:
En un envase grande, pones la carne con el adobo, se tapa y lo dejas macerando varias horas o todavía mejor si es de un día para otro.En un caldero si es posible, o una olla grande, pones la media taza de aceite con el azúcar hasta que se ponga marrón . Metes la carne sin el adobo. Doras por aproximadamente 10-15 minutos hasta que quede dorado por todos los lados, cuidando que quede uniforme. Bajas un poco el fuego y agregas el adobo, deja cocinar unos 15 minutos con la tapa puesta.
Luego le añades el agua, revuelves, dejas que hierva, tapas y dejas que cocine unos 10 minutos más, pasado este tiempo, bajas el fuego a fuego mediano y tapado, dejas por lo menos 3 horas hasta que veas que la carne ha ablandado. Depende el tiempo de cocción a si la carne es más o menos dura. También vas viendo si necesitas más agua, le agregas, vas probando y rectificando la sal.
Una vez listo, que la carne esté suave, cuela la salsa, debe quedar gruesa, si está muy líquida, deja reducir la salsa un poco más.
Este plato queda delicioso, la salsa es maravillosa, incluso si sobra para comer con pasta es perfecta, con arroz blanco, etc…