La mejor receta de Pescado al Horno para alimentar tus neuronas
Comer pescado es un buena idea si queremos beneficiar a nuestro cerebro, debido al fósforo que contiene. Además, cocinarlo al horno en vez de frito, y según este estudio, ayuda a conservar el volumen cerebral y la función cognitiva. Pero muchas veces nos aburre el típico pescado al horno con patatas. Por ello, hoy te traigo una receta cargada de sabor, que provocará peleas en casas por coger la última patata.
¿Quién soy?
Me llamo Séfora y soy mentora anti migraña en www.seforabermudez.com . Acompaño a personas a liberarse del secuestro de sus dolores de cabeza, tal y como hice yo hace 11 años. Pero hoy no vengo a hablarte de migrañas, pero si las sufres o conoces a alguien que las sufre, ya sea con aura o no, te recomiendo visitar mi web, sino a darte la mejor receta de pescado al horno que has probado hasta ahora. Ingredientes:
1 dorada (u otro pescado como besugo o merluza)
2 patatas
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 limones
Aceite
Perejil
Sal
Comenzamos con el paso a paso de la receta, que ya verás es sencillísima.
1. Cortar uno de los ajos en láminas y dorarlo en una sartén con un chorrito de aceite. Vigila que no se quemen, ya que si no amargan. Retirarlos del fuego y reservar. 2. Pela, lava y cortar en pluma la cebolla. Para realizar este corte, parte la cebolla por la mitad y coloca la cebolla por la cara más estable en la tabla. A continuación, córtala en rodajas finas de un extremo a otro, como ves en la fotografía. 3. Pela, lava y corta en rodajas la patata. El grosor del corte debe ser el mismo para la cebolla que para la patata. En la misma sartén donde has sofrito el ajo, añade otro chorrito de aceite y la patata y la cebolla cortadas. Salar. 4. Tapa y cocina a fuego lento durante 20 minutos. De vez en cuando remueve para que no se pegue. 5. Mientras tanto, exprime el limón; y en un mortero maja el otro ajo, con la sal, y el perejil. Al final, mézclalo con el zumo de limón y resérvalo. Una vez hecho el majado, viene un paso importantísimo. Vaciar el horno de sartenes y otros cacharros que almacenamos ahí. Todos lo hacemos. 6. Precalienta el horno a 180º.
Haz unos cortes en el lomo de la dorada e introduce dentro de los cortes el majado con la ayuda de una cuchara. Si quieres un extra de sabor, introduce también unas rodajas de limón. 7. Y ahora viene el montaje final. En una besuguera hacer una cama con la patata y la cebolla, poner encima la dorada. Añadir los ajos dorados del principio y bañar con el resto del majado y añadir un vasito de agua( uno pequeño, no queremos que las patatas nos queden blanditas). Mete en el horno precalentado a 180ª 25 minutos. A mitad de la cocción puedes darle la vuelta. Y a disfrutar!! Gracias a Yhoyquecomemos, por dejarme entrar en su casa. Les reto a que graben en video esta receta y la cuelguen en su canal de Youtube