Propiedades de la patata
La patata es una herbácea de la familia de las solanáceas y cuyo origen encontramos en Perú. En el siglo XVI, este tallo comestible llegó a Europa de la mano de los conquistadores españoles y progresivamente se fue extendido su consumo hasta convertirse en uno de los alimentos más populares en el mundo.El éxito de esta hortaliza no es fruto de la casualidad, es un producto versátil, económico y saludable. Los beneficios de la patata están fuera de toda duda pues se trata de un alimento muy completo y con grandes valores nutricionales, ya que incluye una gran cantidad de carbohidratos complejos, fibra, vitamina C, hierro, magnesio y potasio, todos ellos muy necesarios para el correcto desarrollo de nuestras funciones vitales.
Y no solo eso, cuando comemos patatas nos sentimos saciados, combatimos el estreñimiento, controlamos el azúcar, fortalecemos el sistema inmunitario y ganamos fibras y antioxidantes.
Los mitos de la patata
Pero, si es un producto tan saludable, ¿por qué muchas veces evitamos consumirlo? Vamos a ver algunas de las afirmaciones que circulan de boca en boca pero que no tienen ningún rigor científico.
La patata engorda.
Esta idea errónea es la principal enemiga de la patata. Efectivamente, puede engordar mucho, pero también puede ser una comida ligera. ¿En qué se basa esta diferencia? En el método de cocinado. Las patatas fritas sí aportan una gran cantidad de calorías, pero una patata asada, hervida o hecha al vapor tiene un valor calórico realmente bajo: 80 kcal por 100 grs. También debemos prestar atención con qué mezclamos la patata, si queremos una comida light será mejor combinarla con verduras que con proteínas u otros hidratos de carbono.Solo hay que comer patatas una vez a la semana.
Tampoco es cierto. La Organización Mundial de la Salud las considera como un alimento de primer orden y recomienda su consumo habitual porque los hidratos de carbono complejos, de absorción lenta, proporcionan la energía necesaria para desempeñar las tareas del día a día y mantener el cerebro activo. Así, una patata de 150 gramos nos aporta casi la mitad de las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, así como minerales, vitaminas y oligoelementos esenciales.Cuando la horneamos o hervimos pierde sus nutrientes.
s una verdad a medias. Si las preparamos al horno o cocidas pierden algunas propiedades, por lo que lo más aconsejables es hacerlas al vapor y con piel.
Sobre Patata Amandine
El secreto de estas patatas es que se seleccionan, únicamente, los mejores lotes de la variedad. De esta forma, se garantiza a la patata Princesa Amandine® todas sus cualidades gustativas, su piel tersa y su textura esponjosa, convirtiéndola en una princesa de renombre. Es una patata cremosa, ligera y sabrosa, que saca todas sus virtudes a la luz y que cumple con todas tus exigencias culinarias gracias a:
- Su bonita piel clara y sin defectos.
- Su forma alargada con curvas armoniosas.
- Su rico sabor a mantequilla fresca.
- Su sabor es tan fino como una patata nueva.
- Su textura tersa y tierna a la vez.
- Su piel tan fina, que se puede hasta comer.
Esperamos que toda esta información te haya ayudado a comprender por qué te conviene incluir la patata en tu dieta habitual. ¡Pruébala!