Viviendo analógicamente Idea guardada 35 veces
La valoración media de 99 personas es: Muy buena

La receta de huevos con patatas que no engorda

Como ya os decía hace unos meses aquí, parece que le tenemos manía a las patatas. Pero el problema no es con la patata en sí, sino la manera en que la cocinamos. Y lo mismo pasa con otros alimentos, como el huevo.



Cuando hace unos años me dijeron que tenía el colesterol alto, lo primero que me redujeron en la dieta fue el huevo. Sólo debía tomar dos a la semana, así que solía cenar una tortilla un día, y dejarme el otro huevo como "comodín" por si salía a comer fuera de casa o comía algo rebozado. Pero los estudios sobre colesterol se han ido actualizado y se ha visto que productos de origen animal como el huevo, la leche o la carne de cerdo magra no contribuyen a subir el colesterol dentro de una dieta equilibrada. Por lo que después de muchos años de casi no comerlo, ahora vuelve a ser parte de mi dieta de diferentes formas: cocido, en tortilla o a la plancha.

Y precisamente de esta última forma es como os voy a enseñar hoy a receta, que no es más que la tradicional de huevos con patatas, pero un poquito mas saludable, ya que en lugar de fritos, el huevo es a la plancha y las patatas al horno. Y os aseguro que este plato no tiene nada que envidiar al de toda la vida.

Para una ración necesitamos:

Una patata mediana (unos 150gr)

Un huevo (a mi me los da un amigo de sus gallinas )

Pimentón y especias (opcional)

Aceite en sprayLo que más tarda en cocinarse son las patatas, por lo que es lo primero que preparo. Precaliento el horno a 180º y mientras, lavo, pelo y corto las patatas en láminas. Coloco un papel vegetal en la bandeja del horno y pongo un poco de aceite. Después pongo las patatas sobre el papel, pongo un poco mas de aceite, sal rosa del Himalaya y a veces tomillo. No suelo controlar el tiempo, así que las dejo hasta que se empiezan a dorar. Entonces las saco parase que enfríen y preparo el huevo.



Para ello utilizo una sartén antiadherente y pongo otro poco de aceite (cada pulverización de 1 segundo son unas 14 calorías) y espero a que esté bien caliente. Entonces echo el huevo, y sobre la sartén unas gotitas de agua y lo tapo para que con el vapor se haga también por arriba. Cuando la yema está a mi gusto, pongo una pizca de sal y otra de pimentón y listo.



Lo suelo acompañar de verdura o de pimientos asados y es una de mis cenas favoritas. Lo mejor es que según la aplicación My Fitness Pal, sólo tiene una 250 calorías.

Con este post participo en el reto de facilisimo recetas huevos y patatas, propuesto por el blog Pan, uvas y queso
Fuente: este post proviene de Viviendo analógicamente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gafas de sol Jupitoo

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo desde Jupitoo para realizar una colaboración. Jupitoo es una página con 10 años de experiencia en la industria óptica que nos ofrece una amplia gama d ...

Probando Tracktry

Photo by Samuel Zeller on Unsplash Como ya sabéis, siempre estoy esperando algún paquete, ya sea de algún pedido que he hecho a Shein, de Aliexpress, alguna farmacia online, o de algunas colaboracion ...

Recomendamos