Nos encanta la carne de ternera pero pocos sabemos el porqué de sus diferentes denominaciones como es el caso de la ternera blanca de la que mucho se ha empezado a escuchar.
El Consejo de Agricultura y Pesca estableció una serie de denominaciones comunes para la carne de ternera, en función de la edad de la res en el momento de ser sacrifica y del sistema de producción ganadera que se haya empleado, que establece que se llamará ternera blanca o lechal a la ternera sacrificada a la edad de entre cero y ocho meses y ternera, para la edad de entre ocho hasta un máximo de doce meses.
El objetivo es garantizar la competencia leal y también informar apropiadamente a los consumidores sobre la carne que compran.
Características de la Ternera Blanca
Es una carne muy tierna y jugosa de color más pálido que las demás porque el animal se alimenta solo de leche y proporciona un gran aporte nutricional, por su multitud de vitaminas y minerales. Además es de fácil digestión y su contenido de grasa es muy bajo; se estima por ejemplo que 100 gramos de ternera aportan 21 gramos de proteínas, además de aportar minerales tales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc.
Actualmente es tendencia culinaria y está presente en diferentes recetas.
Puedes conseguir la ternera blanca en tudespensa.com