Los niños no son tontos. Ellos pueden parecer despistados, en ocasiones, pero la antena parabólica la tienen siempre activa para darse cuenta de todo lo que pasa a su alrededor.
Pueden ser más o menos cariñosos, habladores, simpáticos, guapos, listos, dormilones, comedores, trabajadores?pero tontos?NO, oiga. Te aseguro que de eso todas las mamis sabemos un rato.
Así que después de empezar el curso, un día, en la puerta del colegio, después de salir de clase, mi hija se acerca a mí dando saltos de alegría y va y me dice:
-¿Vamos a ir al cumple de Marta, mami?, porfi, porfi, porfi.
A lo que yo contesto a sabiendas de que mi hija no estaba invitada puesto que algunas madres con las que me relaciono sí lo estaban.
- Esta tarde viene el abuelo a veros hija, y me ha dicho que os va a llevar a comer helado. No podemos decirle que no cariño.
Ufff, madre mía qué momento, con lo mal que yo miento, y es que no le puedo decir la verdad. Si se la digo es capaz de decirle cualquier cosa al día siguiente a Marta y que ésta vaya con la historia a su mami.
¡Qué bochorno!
Pensar que la mami de Marta, pueda pensar a su vez que a mí me importa algo que no haya invitado a mi hija a la fiesta de cumpleaños de la suya. Aunque muy, muy, muy, muy, muy en el fondo sí me pueda importar un poquito.
Y después de todo, me pregunto por qué lo hacemos todo tan complicado. Y me refiero a las mamis. Pues sí. Somos tan especiales, en todos los sentidos, que hasta la relación que tenemos con las otras madres en la puerta del colegio influye en la relación de nuestros hijos.
Entonces, si me tengo que definir dentro de un tipo de madre, lo hago como una "mami que va a su rollo".
Yo creo que mejor así. De esta manera los niños se relacionan con naturalidad con aquellos con los que se sientan afines y ya está.
"Señora mami de Marta, que sepa que no me importa en absoluto que no quiera que mi hija vaya al cumpleaños de la suya. Pero sepa que seguirán jugando juntas por mucho que usted se oponga a ello".
Mejor así?al fin y al cabo la amistad debe surgir de manera espontánea y no influenciada por otros intereses que no alcanzo a comprender.
Si es que yo, mire usted, invitaría a toda la clase pero la cosa no está para tanto derroche y en mi casa no caben todos.
Si queréis saber más sobre la tarta de #cumpleañosfeliz de la foto no te pierdas la siguiente entrada.
A disfrutar y hasta la próxima