(Crevettes à lail)
(Garnelen mit Knoblauch)
(Gamberi con aglio)
INGREDIENTES PARA 4 PERSONA
40 - 50 langostinos crudos
1/4 de vaso de brandy
1/4 de vaso de vino dulce
7 - 8 dientes de ajo
1 cucharda de pimentón dulce
1 cayena
1 pimiento chily (opcional)
7 - 8 brotes de perejil
Aceite
Sal
Tiempo de preparación 20 minutos
Dificultat: Sencillo
1.- Preparamos los langostinos
Ponemos los langostinos en una fuente que posteriormente podamos introducir en el horno y los rociamos con el brandy. Lo dejamos así mientras preparamos la salsa de ajo y vino dulce.
2.- Preparamos la salsa
Pelamos y picamos los ajos.
Ponemos una sartén al fuego con aceite. Cuando esté caliente incorporamos los ajos picados, una cayena y un poco de sal.
Dejamos que los ajos se doren y cuando empiecen a coger color incorporamos el vino dulce. Lo removemos, incorporamos una cucharada de pimentón dulce, volvemos a remover y los dejamos al fuego unos 4 - 5 minutos.
Incorporamos el vino dulce
Añadimos el pimentón dulce y removemos
3.- Maceramos los langostinos
A los 4 - 5 minutos el vino dulce habrá reducido un poco y el alcohol se habrá evaporado. Paramos el fuego y vertemos todo lo de la sartén encima de los langostinos. (Retiramos la cayena)
Retiramos la cayena
Picamos el perejil y un pimiento chily (opcional si queremos los langostinos más o menos picantes) y los incorporamos también a la fuente. Añadimos algo de sal.
Mezclamos y removemos todo con cuidado para no separar las cabezas de los cuerpos de los langostinos y dejamos macerando. Si lo hacemos con tiempo recomiendo que lo dejeis durante almenos 1 hora.
4.- Al horno
Cuando lo hemos dejado macerar calentamos el horno y metemos la fuente en él. Lo tenemos tal cual en el horno unos 10 - 15 minutos. Durante ese tiempo debemos ir fijándonos cuando los langostinos vayan cambiando de color. Cuando veamos que ya van volviéndose de color anaranjado podemos abrir el horno, removerlos en la misma fuente y volver a cerrar el horno a esperar que acaben de hacerse.
5.- Servir
Para servir podemos servirlos en la misma fuente del horno o pasarlos a un plato. Si los cambiamos a un plato deberemos hacerlo con cuidado para que no se nos separen las cabezas de los cuerpos.
Y así, en un momento, tenemos un delicioso plato de langostinos al ajillo con una salsa que hará las delicias de todos los que se sienten a la mesa.!!!!!!!!!!
BON PROFIT
LISTA DE REPRODUCCIÓN MUSICAL DURANTE LA ELABORACIÓN DE LA RECETA
Is Tropical - Sun Sun
Of Monsters and Men - Lakehouse
Maika Makowski - Roses red
Vetusta Morla - Cuarteles de Invierno
First Aid Kit - Walk Unafraid