Este fruto podemos comprarlo durante todo el año, por eso es muy fácil incluirlo en nuestra lista de bocados dulces y salados.
Existen dos variedades diferenciadas por su sabor:
. Almendra dulce: la encontramos en los almendros de flor blanca, es ideal para tomarla cruda. Por eso se utiliza mucho en repostería.
. Almendra amarga: la encontramos en los almendros con flores rosas, y se utiliza mucho en la elaboración de licores y como aromatizante en múltiples recetas.
Tienen propiedades muy beneficiosas para el organismo como por ejemplo: el aceite extraído de las mismas previene las estrías y las manchas, por eso se usan para la elaboración de cremas, jabones,...
También previenen las enfermedades cardiovasculares y la arterioesclerosis.
Son ricas en calcio y vitamina E, por esto son recomendadas durante el crecimiento y para la prevención de la osteoporosis.
También son ricas en fibras vegetales, por lo que facilitan el tránsito intestinal. Y ricas en ácidos grasos, beneficiosas para la hipertensión y el colesterol.
Os mostramos algunas recetas fáciles y ricas para disfrutar de ellas de una manera rápida y sencilla.
Esperamos que os guste!!!
ALMENDRAS CON SAL, PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA:
Ingredientes:
250 gr. de almendras crudas sin piel
Aceite.
Pimienta.
Sal.
Nuez moscada.
Elaboración:
Freír las almendras con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que estén doraditas. Añadirle la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto aún calentitas. Sacarlas a un papel absorvente y dejarlas enfriar.
Ya están listas para tomarlas como aperitivo o acompañamiento para carnes y ensaladas.
ALMENDRAS CON AZÚCAR Y AGUA DE AZAHAR:
Ingredientes:
250 gr. de almendras tostadas sin piel
200 gr. de azúcar moreno.
1 dl. de agua.
Unas gotas de zumo de limón.
Una cucharadita de agua de azahar.
Elaboración:
Poner a fuego suave el azúcar, el agua, el zumo de limón y el agua de azahar, hasta obtener un almíbar de punto fuerte. Retirarlo del fuego y añadir las almendras, removerlas con cuidado hasta que se endurezca un poco la mezcla y se enfríe. Después se podrán separar fácilmente y listas para tomar una vez estén totalmente frías.
ALMENDRAS CON CANELA Y CHOCOLATE:
Ingredientes:
250 gr. de almendras crudas sin piel
550 gr. de azúcar blanquilla.
3 dl. de agua.
150 g. de chocolate en polvo.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Elaboración:
Dorar las almendras y dejarlas enfriar.
Hacer un almíbar como en la receta anterior solo con el agua y el azúcar. Despúes añadirle el chocolate, la canela, la esencia de vainilla y las almendras, hasta obtener el punto de caramelo. Después verter la mezcla en la encimera húmedecida y separar con una espátula las almendras.
Finalmente, espolvorearlas con azúcar y canela.
CleyMar, nuestra ilusión ¡!