Si eres cocinillas siempre vas a encontrar el momento y la excusa para presumir de tus habilidades. Incluso puede que las vacaciones sean el momento perfecto para dedicarte a ampliar tu recetario o para afrontar aquellas elaboraciones que tu día a día no te permite poner en práctica. Al fin y al cabo, para los que nos gusta cocinar siempre es un placer compartir con nuestros seres queridos todo aquello que preparamos en los fogones.
Pero si eres de los que cocinan por obligación. El verano se te puede hacer cuesta arriba. Sí, es posible que ahora tengas más tiempo para dedicarle a esta actividad, pero si realmente esto no es lo tuyo, puede que prefieras dedicar ese tiempo extra a la playa o a la piscina. Además, si te desplazas a una segunda residencia, es probable que tampoco dispongas de los utensilios ni de los ingredientes habituales que tienes en casa.
En cualquier caso, hay productos que vayas donde vayas vas a encontrar. Tanto en el mercado, en el supermercado o incluso en los típicos ultramarinos de los pueblos de costa. Uno de estos comodines de la cocina son las conservas. A día de hoy no pueden faltar en la despensa y estés donde estés son el mejor aliado para elaborar tus recetas.
Existe una gran variedad de conservas, desde legumbres, pescado e incluso verdura. Y gracias a estos alimentos, que podríamos clasificar como procesados buenos y saludables, podemos elaborar recetas en poco tiempo y seguir manteniendo una dieta equilibrada incluso en verano y fuera de casa.
Uno de los ingredientes que más usamos en conserva es, con diferencia, el tomate. El tomate es el ingrediente protagonista de miles de recetas, no puede faltar en preparaciones como la salsa boloñesa, el arroz a la cubana, en la famosa receta de Shakshuka, en nuestra tradicional coca con tomate valenciana, ni en platos tradicionales de la cocina vasca como es el bonito con tomate, etc
Lo utilizamos incluso para preparar uno de los cócteles más conocidos, el bloody mary.
El formato más utilizado en la cocina es el tomate frito, y los factores más importantes a la hora de escoger un buen tomate frito es que esté hecho con ingredientes naturales y esté tan rico como el que puedas preparar en casa de forma tradicional. El tomate frito Hida cumple con todos los requisitos, en su listado de ingredientes sólo verás tomate, aceite de oliva virgen extra, azúcar y sal. Y dentro de ese pequeño bote tienes una riquísima salsa de tomate hecha a fuego lento, lista para añadir a tus mejores elaboraciones, tanto si eres un experto cocinero siempre en busca de nuevas recetas y sabores como si necesitas preparar un plato rápido para salvar la comida del día.
Y como he dicho anteriormente, con salsa de tomate podemos hacer recetas frescas y saludables como las siguientes:
Recetas para el verano
Albóndigas de berenjena
Receta de albóndigas de berenjena
Pastel de cabracho
Receta de pastel de cabracho
Bastones de calabacín al horno
Receta de bastones de calabacín al horno
Patatas rellenas de boloñesa vegana
Receta de patatas rellenas de boloñesa vegana
Si te han parecido interesante estas recetas para el verano…
Para estar al día de todo lo que compartimos en LaWebcinera, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email las últimas recetas publicadas, noticias relacionadas con la gastronomía y video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.
Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail
TE RECOMIENDO
Leer más Las mejores recetas para el verano
¿Cuánto sabes sobre el té?
Leer más ¿Cuánto sabes sobre el té?
Restaurante Maria Dolores by Edgar Nuñez “Premio a la Excelencia 2021” por Wine Spectator
Leer más Restaurante Maria Dolores by Edgar Nuñez “Premio a la Excelencia 2021” por Wine Spectator