En verano te ayuda a preparar la comida con antelación, no te perderás este menú porque está delicioso.
Para comenzar os tengo una esqueixada: un plato en el que podemos aprovechar varias hortalizas muy de temporada: pimento, tomate y cebolla. Basta cortarlos finos y mezclar con bacalao previamente desalado para luego aliñar al gusto. Una ensalada muy fresquita y muy completa que puede serviros, además, como estupenda cena de plato único. ¿Quién no iba a animarse? PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DE LA ESQUEIXADA AQUÍ.
De segundo plato, en esta ocasión me decanto por un sencillo plato de carne. Un pollo asado con una salsa especial a base de soja, miel y semillas de sésamo. Basta mezclar las dos salas para pintar el pollo antes de hornearlo. Advertencia: la salsa está tan rica que necesitaréis para para no dejar ni una gota en el plato, sería una pena.
¡Ah! y otra cosita: si te da pereza encender el horno, también puedes hacerlo en la olla. Tardarás un poco más, pero saldrá riquísimo también.
VER RECETA DE POLLO CON SALSA DE SOJA Y MIEL AQUÍ.
Vamos a terminar esta deliciosa comida con un smoothie, un batido, que diría mi madre, vamos ;)
Para aprovechar, que es mi empeño, los productos de temporada, os sugiero uno a base de cerezas y melocotón, dos de mis frutas veraniegas preferidas. Han de estar previamente congeladas para que el smoothie esté muy frío. Se trituran y se mezclan con el yogur, ¡listos para comer!
VER RECETA DE SMOOTHTIE DE CEREZAS Y MELOCOTÓN AQUÍ.
Espero que os haya gustado el menú de hoy. Para la semana que viene os voy a traer sugerencias de meriendas sanas y refrescantes para el verano, ¡veréis qué ricas!
¡No olvidéis seguirme en las redes sociales!
** en facebook
** en twitter
** en google+
** en pinterest
** en bloglovin'