Lo de lasaña blanca es el título que le ha dado mi hijo a este plato.
Porque al contrario que la lasaña a la que él está acostumbrado no tiene el característico color rojo del tomate. En realidad, lleva razón, todos los ingredientes son blancos o de color clarito, por lo que he mantenido el adjetivo en el título.
Esta receta es del programa "Con las manos en la masa" , no sé si lo recordais o si ni siquiera lo conocéis. Creo que es el primer programa de televisión de cocina, pionero de todos los programas que han surgido después. Además era un programa muy innovador, llevaban a algun famoso de la època para que cocinara con la presentadora Elena Santonja, una periodista y posteriormente pintora, que falleció no hace mucho.
Bueno, pues la idea de hacer una receta de este programa no se me ocurre a mi, sino a Isa del blog Cocina con Reina que este mes es la anfitriona del reto de La Cocina Typical Spanish. Isa cuenta como independizada de su casa y sin nociones de cocina aprendió a cocinar y a amar la cocina gracias a este programa. Todo un referente de la época.
Así que para hacerle un homenaje a este programa y a su presentadora, nos ha retado a preparar cualquiera de las muchas recetas que en él se cocinaron #siemprequevuelvesacasaTS
Yo he elegido esta lasaña de pollo, sencilla y rápida. Un plato que puede gustar a toda la familia que es lo que yo buscaba.
INGREDIENTES:
300 gr de pechuga de pollo
1/2 cebolla
6 u 8 placas de lasaña
120 gr de queso burgos (yo he usado dos tarrinas pequeñas)
50 gr de queso rallado
sal y pimienta
Bechamel ligera (que no esté muy espesa, podeis ver mi receta aqui )
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la bechamel tal y como os indico en la receta de arriba o bien como tengais por costumbre. La reservamos.
Ponemos una olla grande con agua a hervir. Cuando empiece a hervir echamos las placas de lasaña y dejamos que se cuezan durante unos 20 minutos, hasta que las veamos flexibles. Las sacamos con cuidado y las dejamos sobre un paño limpio.
Mientras se cuecen las placas de lasaña, vamos a cortar la pechuga d epollo en trocitos y la cebolla en cuadraditos. Sofreimos la cebolla y cuando empiece a transparentar añadimos el pollo troceado. Salpimentamos y damos unas vueltas hasta que el pollo se haga.
En una fuente para horno ponemos un poco de bechamel en la base y colocamos una o dos placas de lasaña. Ponemos un poco del sofrito de pollo y unas laminitas del queso de burgos. Encima colocamos otras placas de lasaña.
Vamos haciendo esto hasta acabar el relleno. Espolvoreamos queso rallado encima y horneamos a 180º hasta que el queso se funda y se dore.
Pochamos la cebolla.
Agregamos el pollo y salpimentamos.
Cocemos las placas de lasaña y las dejamos sobre un paño limpio.
Ponemos un poco de bechamel en la fuente y encima una o dos placas.
Ponemos un poco del sofrito de pollo y unas laminitas de queso.
Y hacemos lo mismo hasta acabar. Espolvoreamos queso rallado y al horno.
Unos minutos de horno para que se dore y funda el queso.
En casa gustó mucho, un plato riquísimo.
Todas las recetas participantes las encontrareis aqui