Esta lasaña tiene muchísimo sabor ya que la combinación de pollo, queso fresco y orégano le va estupendamente. Además es muy rica en calcio, ya que entre sus ingredientes figuran dos tipos de queso más la leche de la bechamel. Aunque la he elaborado de un solo piso os aseguro que cunde bastante, pero si sois más de cuatro comensales y pensáis que es poca cantidad, solo tenéis que duplicar la cantidad de pollo, queso fresco y añadir cuatro placas más de lasaña. Vídeo paso a paso
Ingredientes
Lasaña de pollo, ingredientes para cuatro personas:
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cebollas
300 gr de pollo (filetes o pechuga) cortado en trozos pequeños, como de un bocado
8 placas de lasaña
250 gr de queso fresco tipo Burgo de Arias
orégano al gusto
Para la bechamel:
450 ml de leche y un chorro más para diluir la harina
1 cucharada sopera de mantequilla
2 cucharadas soperas de harina
sal al gusto
Pimienta molida y nuez moscada (opcional)
Queso emmental rallado al gusto para espolvorear
Lasaña de pollo, preparación:
1.- Comenzamos a preparar nuestra lasaña de pollo. Pelamos y troceamos la cebolla. Ponemos una sartén al fuego con las dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Bajamos el fuego y dejamos que se poche. Mientras podemos cocer las placas de lasaña siguiendo las instrucciones del paquete y una vez cocidas, las reservamos hasta que las usemos.
2.- Una vez pochada la cebolla la ponemos extendida en la base de la fuente que vayamos a usar para hacer la lasaña. Volvemos a poner la sartén en el fuego y rehogamos los trozos de pollo hasta que estén blancos por fuera.
3.- Vamos a montar la lasaña. Tenemos las placa cocidas y ponemos cuatro sobre la cebolla que tenemos reservada en la fuente, sobre las placas ponemos el pollo, encima el queso fresco cortado en lonchas y espolvoreamos orégano al gusto y tapamos con las cuatro placas de lasaña restantes.
4.- Precalentamos el horno a 200º y vamos a preparar la bechamel. En una olla al fuego ponemos los 450 gr de leche, la mantequilla y sal al gusto. Aparte, en un vaso ponemos la harina y un chorro de leche para diluir la harina, que os aconsejo que lo mezcléis con un tenedor pequeño para que no queden grumos. Cuando la leche comience a hervir incorporamos la mezcla de leche y harina y removemos con unas varillas para que no queden grumos. Si queréis podéis poner un poco de pimienta y nuez moscada. Si vemos que la bechamel queda muy espesa podemos agregar un poco de leche, si por el contrario queda demasiado líquida volvemos a repetir la operación de la leche y la harina.
5.- Volcamos la bechamel sobre la lasaña y espolvoreamos el queso emmental al gusto. Horneamos hasta que la lasaña de pollo esté gratinada.
Si te gustan este tipo de recetas, te voy a dejar dos relacionadas…
desde Cocina Familiar puedes ver esta deliciosa lasaña de berenjena a la boloñesa
En mi blog, Las recetas de Isafrape encontrarás estos deliciosos canelones rellenos de pollo
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.