Si hay algo que me gusta es aprovechar sobras y reinventar una receta, no se porque pero salen siempre de diez. No comprendo porque la gente tiras las sobras si se pueden hacer estupendos platos y aprovechar siempre todo lo que sobra. Y eso es exactamente lo que vi en esta estupenda receta que me he traído del blog Fresas y Aceite que hoy homenajeamos en el reto HomenajeBlog.
Siempre que compramos pollo asado, lo que sobra suelo hacer ensalada de pollo, o unos sándwich que están muy ricos, o croquetas, pero nunca antes se me ocurrió hacer lasaña, y que lasaña mas estupenda la que tiene Ana en el blog, así que me puse manos a la obra.
Ingredientes.
1cebolla pequeña.
1 o 2 dientes de ajo.
Unos 300 gr de pollo asado ( La pechuga y algo mas era el mío)
300 gr. de espinacas frescas. (*Yo puse congeladas, 4 cuadraditos de los que vienen en las cajas)
1 paquete de setas variadas.
1 paquete de lasaña fina el gallo.
Bechamel casera.
Emmental rallado y parmesano.
sal, pimienta y aceite de oliva.
Preparación.
Limpiamos y desmenuzamos el pollo asado, cortamos pequeño y reservamos.
En una sarten pochamos la cebolla y el ajo bien picadito, salpimentamos. Troceamos las setas y cuando este la cebolla pochada, añadimos estas, y rehogamos bien con la cebolla.
Cuando se consuma el agua de las setas añadimos las espinaca y seguimos haciendo hasta que las espinacas reduzcan. *Mis espinacas eran congeladas así que las descongele 7 min en el microondas en un cacharro apto para el micro y las hacemos en el.* Salpimentamos y añadimos la carne desmenuzada del pollo. Removemos bien que se integre todo, bajamos el fuego para que se unan los sabores, poco ya que el pollo esta ya hecho.
Aparte haremos la bechamel como tengamos costumbre, yo suelo hacerla en la Thermomix ,ya que queda estupenda y es mucho mas fácil, pero podéis hacerla a mano.
En una fuente de horno rectangular o cuadrada, ponemos un poco de bechamel y empezamos a colocar las placas de lasaña (La lasaña fina no necesita remojo) Ponemos 4 placas y añades relleno de pollo y verdura, un poco de bechamel y volvemos a empezar con placas de lasaña, así siguiendo este orden y terminando con placas de lasaña que cubriremos con bechamel, queso emmental y parmesano. metemos en el horno arriba y abajo, 180 º, unos 15 minutos según dice el paquete de lasaña. Ya sabéis que cada horno es un mundo , así que cuando dore al gusto, estará lista.
Gracias Ana por esta rica receta. Fue un placer pasar por tu cocina Fresas & Aceite.
Si queréis ver todas las recetas que han hecho mis compañeras para el Homenaje de este blog, pinchar en este enlace. HomenajeBloj a Fresa & Aceite.