Muy buenos días!
Como lo prometido es deuda, aquí tenéis la receta de la Lasaña de Bacalao y Langostinos. Una lasaña distinta, con unos ingredientes de lujo y un sabor irresistible que no dejará indiferente a nadie. Es muy fácil de preparar y está realmente deliciosa.
A cocinar!
INGREDIENTES:
- 350 gr. de bacalao desalado y desmigado.
- 10-12 langostinos.
- 1 cebolla grande.
- 1 puerro.
- 1/2 copa de brandy o coñac.
- Tomate frito.
- Placas de pasta para lasaña.
- Sal.
- Pimienta.
- Bechamel de cobertura.
- Queso rallado (yo le he puesto una mezcla de queso tierno y queso curado).
Para la salsa bechamel:
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- 50 g de mantequilla.
- 110 g de harina.
- 700 g de leche semidesnatada.
- Sal.
- Pimienta.
- Nuez moscada.
Pon a cocer las placas de lasaña según indique el fabricante. Como las mías son precocidas, sólo tengo que hidratarlas en agua caliente unos minutos (son mucho más cómodas).
Una vez cocidas, escurre el agua y coloca sobre un paño limpio y seco.
Yo la bechamel la preparo en la thermomix porque es muy fácil y mucho más rápido, pero podéis hacerla del modo tradicional.
Pon en el vaso de la thermomix el aceite y la mantequilla. Programa 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añade la harina y vuelve a programar 2 minutos, 100º, velocidad 1.
Acabado el tiempo, incorpora el resto de los ingredientes, mezcla 5 segundos a velocidad 7 y programa 7 minutos, 100º, velocidad 4. Reserva.
Pica la cebolla y el puerro finamente. Coloca una cazuela al fuego con 3 o 4 cucharadas de aceite y sofríe la cebolla y el puerro a fuego medio hasta que esté tierno.
Pela los langostinos y pícalos en trozos pequeños (reserva las cabezas y las pieles para otra preparación).
A continuación, añade el bacalao desalado y desmigado (sin piel ni espinas, por supuesto), sofríe un par de minutos, añade los langostinos picados y cocina un minuto más.
Vierte el brandy y flambea. Cocina 2 o 3 minutos hasta que reduzca el líquido.
Añade 4 o 5 cucharadas de tomate frito y la mitad de la salsa bechamel. Salpimienta y mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes. Aparta del fuego y reserva.
Ya sólo nos queda montar la lasaña. Para ello, pon un par de cucharadas de tomate en una fuente refractaria y pinta bien el fondo (ésto hará que no se pegue al fondo).
Coloca una capa de pasta, y vierte encima la mitad del relleno de bacalao. Repite esta operación (pasta + relleno).
Cubre con otra capa de pasta, reparte por encima la bechamel que habías reservado y espolvorea con el queso rallado.
Introduce en el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo unos 15 minutos o hasta que funda el queso y se dore la superficie. Y.... listo para servir!
RIQUÍSIMA!!!
BUEN DÍA!!!