Para empezar el lunes con ganas me he decidido por una lasaña de patata y carne, este plato lo probe la primera vez en un restaurante al que soliamos ir, digo soliamos porque el dueño ya se jubiló y lo cerró, que pena me encantaba ese sitio, era muy tranquilo para comer. Tanto me gustaba este plato que yo tenia que intertar hacerlo lo más parecedo posible, no voy a decir que me ha salido igual porque eso es imposible, ya que cada persona le damos nuestro toque personal a cada plato, pero no quedó nada mal.
Lo pricipal es que en casa gusta mucho y de eso se trata, que mi gente se lo coma sin ponerle pegas y que quieran repatir, jaja, a mi personalmente me encanta.
Con respecto a la receta os diré que no es muy complicada y queda muy rica. Os dejo con la receta y ya me diréis que os parece.
Ingredientes: Para 8 personas
1Kg Patatas
800gr Carne picada de cerdo
100gr Cebolla ya rallada
2gr Pimienta negra molida
2gr Canela molida
1gr Orégano
1gr Jengibre fresco
7 Clavos
1 Diente de ajo
Nuez moscada
200ml Vino blanco
400ml Nata (crema de leche) para cocinar
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Pelaremos el ajo y lo rallaremos, ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos a sofreír la cebolla junto con el ajo durante 1 minuto.
Pasado el minuto por la cebolla añadiremos la carne y todas las especias, removemos todo bien y dejamos sofreír durante 15 minutos, durante este tiempo y con ayuda de una cuchara de madera iremos separando bien la carne para que las especias se integren bien.
Transcurridos los 15 minutos añadiremos el vino, removemos todo y dejaremos hasta que el vino reduzca.
Una vez reducido el vino añadiremos 200ml de nata (crema de leche), volvemos a mezclarlo todo y dejamos sofreír durante 1 minuto más para retirar la sartén del fuego, reservamos hasta la hora de usarlo.
Ahora pelaremos las patatas y con ayuda de una mandolina las haremos rodajas lo más finas posibles. Ahora en un bol pondremos el resto de nata (crema de leche) que nos queda, con un poco de sal y le rallaremos un poco de nuez moscada, este último ingrediente es a gusto de cada uno.
En este momento pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 200º sin ventilador.
Ya lo tenemos todo listo, ahora cogeremos una fuente apta para horno de 29x19, le untamos un poco de aceite en el fondo, le pondremos también un poco de la nata (crema de leche) que acabamos de preparar, sobre esta le pondremos doble capa de patatas y a continuación una de carne, estos pasos los seguiremos hasta terminar con todos los ingredientes, por ultimo cubriremos siempre con una capa de patatas.
Por ultimo cogeremos la nata (crema de leche) que nos queda y cubriremos todas las patatas con ella, tapamos con papel de aluminio y la metemos en el horno, la dejaremos cocer entre 35 y 40 minutos dependiendo del tipo de patata que utilicemos.
Una vez pasado el tiempo le quitaremos el papel de aluminio a la bandeja, pondremos el queso rallado por encima y dejaremos en el horno hasta que el queso se derrita y se dore a gusto de cada uno.
Una vez este el queso dorado sacaremos del horno y dejaremos reposar un poco.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.