Hoy vengo con una receta muy fácil, el Lassi de mango es una bebida digestiva y muy refrescante que sienta muy bien después de una comida mas o menos copiosa.
¿Quieres saber cómo se hace?
Receta de Lassi de mango
Ingredientes:
1 mango maduro
1 yogur griego
la medida del yogur de leche (o un poco mas si lo quieres mas liquido)
zumo de 1/2 naranja
1 cucharada de azúcar
1 pizca de cardamomo molido (opcional)
Preparación:
Pelamos y troceamos el mango: lo hacemos encima de un bol para recoger todo el jugo.
Añadimos el resto de ingredientes y batimos con la batidora.
Se puede espolvorear un poquito de cardamomo.
Reservamos en la nevera para que esté bien frío a la hora de servir.
Te cuento:
Hace poco estuve comiendo con mis compañeras, Amparo y Salvi, en un restaurante hindú y de postre nos ofrecieron un batido de mango. Nos pareció delicioso y después de varias pruebas, con las indicaciones de la camarera del restaurante y lo que he visto en internet, sobre todo en India mágica, este ha sido el resultado mas parecido a lo que probamos.
El lassi de mango se prepara con yogur y es mas espeso que el batido, que se prepara sólo con leche. Es una bebida originaria del norte de la India, para ser mas exactos, de Punjab.
Es una bebida muy popular en los meses de verano en la India; además, es muy digestiva y rica en fibra y vitamina A. Se considera también medicinal. Otra bebida muy refrescante es el Agua de limón y pepino, en cuanto quiera entrar un poco el calor empiezo a prepararla y ya no falta en mi nevera en todo el verano.
¡Te espero el jueves por aquí!
Ah, ya sabes que puedes compartir esta receta en tus redes sociales. ¡Gracias!
Paquita