El lassie es un batido originario de la India el cual tiene una consistencia espesa, ya que está elaborado a base de yogur. También es muy consumido en otros países asiáticos. Hay diversas variantes de esta receta y no todas son dulces, es una bebida perfecta para cualquier momento del día.
El lassi de yogur y mango es la variante más populares y muy fácil de preparar en casa. En nuestro caso lo hemos acompañado de helado de vainilla y frutos secos, pistachos y unas almendras laminadas.
Puedes ajustar las cantidades a tu gusto, aunque la textura ha de ser espesa y servirlo muy frío. Te recomendamos usar un mango muy maduro, así obtendrás un resultado más dulce, sabroso y más jugoso.
Ingredientes
1 mango grande maduro
250 g de yogur natural
1/2 cdta. de zumo de limón
1/2 cdta. de semillas de cardamomo molidas
40 g de pistachos
40 g de almendras laminadas
200 g de helado de vainilla
Azúcar al gusto
4 cubitos de hielo
Un chorrito de leche o agua (opcional en caso de quedar muy espeso)
Preparación
Paso 1
Pelamos el mango y lo cortamos en lascas, intentado quitar el máximo de la pulpa de la semilla.
Paso 2
Añadimos en el vaso de una batidora el yogur, la pulpa del mango, los cubitos de hielo, el cardamomo y el zumo de limón. Trituramos bien hasta obtener una textura homogénea.
Paso 3
Comprobamos la textura y de dulzor, y lo adaptamos a nuestro gusto, añadiendo azúcar y leche o agua. Volvemos a mezclar muy bien.
Paso 4
Este postre se ha de servir muy frío por lo que recomendamos dejar enfriar en la nevera.
Paso 5
A la hora de servirlo dividimos el batido en cuatro recipientes, añadimos una bola de helado por comensal y rociamos con los pistachos y las almendras.
The post Lassie de mango con frutos secos appeared first on Recetas del Mundo.