comunidades

Lazos de hojaldre rellenos de queso

Hola! hola!!!

Hoy te traigo la receta de unos lacitos de hojaldre rellenos de queso que están super ricos y que se preparan en tan solo 5 minutos.


Es una receta que me encanta hacer por su sabor y su rapidez. Y en esta ocasión los hice con queso pero las variedades son infinitas!!! Igual que cuando te enseñé los rollitos de pavo y queso o las palmeras de chorizo.

Ingredientes
- Lamina de hojaldre
- Queso
- Huevo

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es extender la placa de hojaldre y con un rodillo aplanarla un poco.

A continuación ponemos encima el queso que hayamos elegido para la ocasión y ahora cortamos tiras de aproximadamente un centímetro de grosor.

Retorcemos cada tira individualmente y ponemos sobre la bandeja del horno a la que le pondremos papel vegetal para que no se peguen.

Pintamos con el huevo batido y horneamos tal y como especifique el fabricante del hojaldre.

Sacamos del horno y dejamos que enfríen encima de una rejilla.


Dos apuntes!!
* No pongo ni tiempo ni temperatura de horneado por que cada fabricante tiene sus especificaciones, así que lo mejor es guiarte por lo que ponga en el paquete. Yo para esto suelo usar la de mercadona ya que es rectangular y se aprovecha toda mucho mejor, y están unos 10 minutos a 200º
* Y por descontado que puedes usar el queso que quieras pero yo para esta receta me gusta usar el clásico rallado que ponemos a la pasta y cabrales. Este ultimo lo unto por toda la masa a modo de mantequilla y así queda mas homogéneo y todas las partes tendrán el mismo sabor.




Ahora que llega el calor es una receta que suelo preparar bastante ya que parece que para comer apetecen cosas mas fresquitas e informarles, verdad? Por la mañana dejo preparadas varias cositas así a modo de picoteo o canapé, como prefiera llamarlo jejeje, y cuando llegamos a la hora de comer es solo sentarnos a la mesa.
Y también va muy bien para cuando nos vamos al pueblo o de picnic por la misma razón! los dejo listos el día antes y se transportan sin ningún problema.

¿Que te ha parecido la receta? ¿con que queso los prepararías tu?

Besines y bon appetit.

Fuente: este post proviene de Niña Bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! ¡¡hola!! Hoy te traigo un post super refrescante y es que te voy a enseñar el DIY para hacerte un pai pai de papel la mar de fácil, rápido y bonito pero lo mejor de todo es que da un aire que n ...

¡Hola! ¡¡hola!! El blog esta de vuelta y lo hace con este mega receta de pudding de chía con kiwi amarillo que esta que te mueres de rica y que se prepara en dos minutos. Ademas, si te la tomas bien ...

¡Hola! ¡¡hola!! En el post de hoy a enseñarte el DIY para hacerte unos falsos bastidores para decoración para los que solo necesitaras papel y cartón. Como ves el resultado es maravilloso y si lo tuyo ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos