Éste es uno de los muchísimos postres que se elaboran con hojaldre, que podemos hacer de forma fácil y rápida. Además, se necesitan muy pocos ingredientes por lo que es una receta muy económica. Si te gusta el hojaldre y lo dulce, estos lazos de hojaldre y miel no pueden faltar en tu cocina. En las sobremesas, harán las delicias de cualquier paladar acompañando a un buen café.
Riquísimos!!!! Son adictivos.
Ingredientes:
2 Láminas de hojaldre rectangular (en mi caso de Lidl)
6 cucharadas de leche condensada
3 cucharadas de miel
Almíbar:
1/2 vaso de agua
3 cucharadas de miel
Azúcar glas para espolvorear
Preparación:
En primer lugar prepararemos el almíbar para que se temple antes de usarlo. En un cazo llevaremos a ebullición el agua junto con la miel. Retiramos del fuego y dejamos reposar.
Extendemos una de las láminas de hojaldre y con un pincel, distribuimos la leche condensada. Después hacemos lo mismo con la miel y tapamos con la otra lámina de hojaldre.
Con la ayuda de un corta-pizza o un cuchillo bien afilado, hacemos tiras de 2 cm a lo largo. Y a lo ancho, lo dividimos en tres partes de unos 9,5 ó 10 cm.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Ahora le damos la forma de lazo: cogemos una tira y la rizamos, girando un extremo hacia afuera y el otro en sentido inverso, hacia adentro, tal como se ve en la foto. No os preocupéis si se deforma o se sale un poco de relleno, es normal.
Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos los lazos encima.
Ahora los pintamos con el almíbar y los introducimos en el horno durante 12-15 minutos hasta que estén doraditos.
Pasado ese tiempo, sacamos del horno y, antes de que se enfríen, volvemos a pintar con el almíbar. Finalmente los espolvoreamos por encima con azúcar glas y dejamos enfriar en una rejilla. Listos!!!
A disfrutar!!
FUENTE: "Dulce angelical"