Cocina

Blog de tapasconestilo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Leche frita trufada




Aunque aun hoy nos siga chocando, la trufa (Tuber melanosporum) en algunos postres v genial. Hace tiempo ya os puse la receta de las trufas trufadas que fueron un éxito en algunas casas donde las probasteis. Hoy vamos con un postre de los de toda la vida pero aromatizado con este hongo.

Cuando hacemos la masa, podemos extenderla sobre una bandeja y cuando esté consistente cortarla en cuadritos, como se ha hecho toda la vida, o bien utilizar como yo esta vez, un molde de pastelitos. Las medidas son 3.5 x 3.5 cm y con estas cantidades nos salen 12.

Ingredientes:

-500 ml de leche

-6 gr de trufa

-20 gr de azúcar muscovado

-30 gramos de azúcar normal

-50 gr de harina de maíz

Para freír:

-Harina

-1 Huevo

-Aceite de girasol

Elaboración:

Ponemos a calentar a fuego bajo la leche con la trufa rallada. Dejamos 5 minutos sin parar de remover y luego apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar hasta el día siguiente para que se intensifiquen los aromas.

En un bol mezclamos los dos tipos de azúcar con la harina de maíz. Incorporamos la leche previamente templada de nuevo y removemos bien con las varillas. Ponemos todo al fuego y removemos hasta que espese y se haga una masa.

Extenderla sobre una bandeja o en los moldes engrasados con mantequilla fundida o con aceite de oliva. Tapar con papel film, pero que este toque la masa para que no haga costra. Meter un par de horas en la nevera.

Cortamos la masa en porciones, o si lo hacemos en moldes individuales simplemente desmoldamos. Para freír pasamos por harina y huevo. Una vez frita la dejamos sobre papel absorbente para que no nos quede grasienta y cuando queramos servirla espolvoreamos azúcar por encima.

Notas:

Si queremos hacer la versión clásica de este postre en vez de aromatizar la leche con la trufa pondremos una rama de canela, la piel de medio limón y la piel de media naranja.

Y al final de todo pasamos la leche frita por azúcar mezclada con canela en polvo.

¡A disfrutar!



Fuente: este post proviene de Blog de tapasconestilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fresones rebeldes

Helado de yogur: -1 kg de helado de yogur griego -90 gr de miel -1 chorrito de ron miel Lo primero de todo será desuerar el yogur. Para ello sobre un colador con una tela vertemos el yogur y lo dejamo ...

Etiquetas:

Recomendamos