La leche merengada es un postre delicioso que te recordará al sabor del arroz con leche, y que, además no tiene demasiadas calorías, ya que la proporción de azúcar con el resto de ingredientes es bastante baja, pero si lo prefieres puedes reducir aún más usando leche desnatada. Incluso adapta para intolerantes a la lactosa usando cualquier bebida vegetal tipo leche de almendras, soja...
Si lo prefieres puedes ver otras bebidas refrescantes en nuestro blog como la limonada casera o el ponche de frutas sin alcochol.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
INGREDIENTES (Puedes ver las cantidades exactas aquí)
- Leche (entera, desnatada o bebida vegetal)
- Piel de limón
- Canela en rama
- Azúcar
Para el merengue
- clara de huevo
- azúcar
Para decorar
- Barquillos
- Canela en polvo
- Hojas de menta fresca
ELABORACIÓN
Para comenzar a preparar esta deliciosa bebida pon un cazo al fuego con la leche. Añade la piel de limón, la canela en rama y el azúcar. Remueve y mantén al fuego hasta que comience a hervir. Entonces retira y deja enfriar, primero a temperatura ambiente y después en la nevera. Recuerda que es una bebida que serviremos bien fría. Cuando esté bien fría cuela para eliminar la piel de limón y la canela. El resultado será una leche fría y dulce con todo el sabor del limón y la canela.
Mientras que la leche se enfría prepara el merengue, este es el que da nombre a esta bebida. Para ello debes montar las claras a punto de nieve, si lo haces con las varillas eléctricas será más rápido y cómodo, pero lo puedes hacer con las varillas manuales igualmente. Cuando comiencen a adquirir cuerpo añade el azúcar y sigue batiendo. Sabrás que están en su punto cuando, al volcar el bol no se caigan. Así ya tienes listo el merengue.
Ahora mezcla el merengue con la leche que ya está bien fría y colada. Añade despacio y mezcla con movimientos envolventes, lentamente, para no perder el volumen ni la esponjosidad del merengue.
Cuando la leche y el merengue hayan quedado perfectamente integrados será el momento de servir. Queda muy bien en copas de helado, ayúdate de un cazo para servir y decora con barquillos, canela molida y unas hojas de menta que darán aroma y color a esta refrescante bebida.
Así ya tienes lista para servir y degustar esta riquísima Leche merengada muy fácil.
Que la disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!! Recordad seguirnos en Redes Sociales!!