La preparación de la masa no es como cuando se hace un bizcocho pero es superfácil de preparar, no necesitamos ni máquina, se puede hacer perfectamente a mano, porque no nos interesa meter aire
Para los amantes del limón estad atentos porque sé que os va a encantar, porque tiene la acidez justa e iba a decir que nos con estos calores nos vivnen genial porque aporta frescor, pero como el tiempo está loco y tan pronto estamos a 30ºC como a 10ºC pues nada, hacerlo de todas formas porque os va gustar mucho.
INGREDIENTES (molde cuadrado de 20cm):
125 gr harina
200 gr azúcar moreno suave
1/2 cta sal
150 gr mantequilla en pomada
2 huevos y una clara
ralladura de 2 limones
40 ml zumo limónGlaseado:
100 gr azúcar glass
30 ml zumo limón
ralladura 1 limón
PREPARACIÓN:
Mezclamos en un bol la harina tamizada junto con el azúcar y la sal, lo removemos bien. Si vamos a hacer la mezcla con batidora de pie, pondremos la pala.
Agregamos la mantequilla y lo mezclamos todo bien, no queremos meter aire ya que la idea es tener textura de brownie no de bizcocho.
En un cuenco mezclamos los huevos ligeramente batidos con la ralladura y el zumo. Se lo agregamos a la masa anterior y lo mezclamos bien.
Vertemos la masa en un bol previamente engrasado y con papel de horno, repartimos bien y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos no dejarlo mucho ya que si no se secará.
Sacamos y dejamos en enfriar en el molde durante una hora, después verteremos el glaseado que hemos hecho mezclando los ingredientes. Dejamos unos minutos que endurezca antes de desmoldar y cortar.