Cuanto tiempo detrás de esta receta! y gracias a que tenía unos limones en la nevera que se estaban poniendo malos, por fin, la realicé.
Es un clásico de muchas cocinas y de muchos postres, y es tan fácil que la tendréis que elaborar si o sí. Un buen relleno para cualquier receta de repostería, desde galletas a tartas
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
En el vaso de la thermomix trituramos el azúcar por 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos la piel del limón y volvemos a triturar por 15 segundos nuevamente a velocidad progresiva como antes.
Añadimos la mantequilla y programamos 1 minuto a velocidad 2. Por último, añadimos los huevos, los mezclamos 15 segundos a velocidad 4 y programamos a 80º, 7 minutos a velocidad 2. Cuando acabe dejamos enfriar dentro de los recipientes para que espese.
La verdad que la crema sale bastante líquida, pero no os asustéis porque espesa al enfriarse. Yo esta vez no la pasé por el chino, pero para la siguiente si que lo haré porque creo que queda más fina sin rastro de pieles del limón, aunque claro, esto va a gustos.