Hoy es un día especial, hoy preparé mi plato favorito de la vida entera!
Me acuerdo que cuando era chica siempre pedía si me podía repetir el plato…me da un poco de plancha contarlo al mundo pero es la verdad, si no me dejaban me iba a escondidas y me robaba un poquito mas…es que me encantan!!
Hoy no podría comerme dos platos y el porqué, para mi tiene dos respuestas :
O soy mas civilizada y mi estomago trabaja en relación directa con mi cerebro y con las cantidades que debo comer (medio raro salió todo eso)
O soy mas astuta y cuando fui a comprar platos elegí los que tenían los platos hondos mas grandes (por ahí creo que va la cosa) je je je
Bueno, da lo mismo, yo estoy convencida de la respuesta número uno.
Y ya, no lateo más y les comparto mi receta.
Ingredientes (para 4) :
4 Tazas de lentejas ya cocidas (equivale aprox. a 1 1/2 tazas lentejas crudas)
1 Cebolla
2 Zanahorias
100 gr Tocino en cubitos
1 Pan añejo o 1 rebanada de pan de molde (puede ser integral)
1 Taza de leche
1 Caldo de carne (opcional)
Sal / Pimienta / Aliño completo
Laurel
Paso a paso :
Si estás usando lentejas crudas te recomiendo dejarlas remojando toda la noche en abundante agua. La mañana siguiente las lavas y las pones a cocer en harta agua durante unos 30 minutos o hasta que estén blanditas. No es necesario agregar sal. Cuando estén listas cuélalas y reserva un poco del líquido de cocción para agregarlo después.
Sofríe la cebolla cortada en cubitos chicos junto co la zanahoria rallada y el tocino. Agrega algunas gotas de aceite si es necesario y condimenta con la sal / aliño completo, el ají de color y el caldo de carne molido. Revuelve bien para que nada se pegue y cocina hasta que la cebolla esté doradita.
Una vez listo lo anterior agrega el pan y la leche pasándolos por un colador para que no queden trozos grandes.
Agrega las lentejas, dos cucharadas de queso parmesano y el líquido de cocción que sea necesario para dar la textura que te guste. Hay gente que las prefiere bien líquidas y otras que les gusta más como guiso. Cocina a fuego medio por 10 a 15 minutos para que se integren bien los sabores y sírvelo espolvoreando un poco más de queso parmesano por arriba.