A quien no le apetece una comida vegetariana?, ya se que hay excepciones, pero para aquellos que tienen algún tipo de indecisión quería preparaos estas y además decorarlas un poco para que no les quede más remedio que meter la cuchara. O me diréis que no os apetecen??, no discutiremos y dejaremos que sean la lentejas las que hablen por si mismas. Yo simplemente os diré que están deliciosas.
INGREDIENTES PARA EL COCTEL DE LENTEJAS:
1/2 Kilo de lentejas, en este caso pardinas, pero como siempre ponerle las que tengáis más a mano, o las que más os gusten.
1 Pimiento rojo
1 Cebolla grande.
2 Zanahorias
3 Tomates medianos, tirando a grandes
1 Calabaza, no se el nombre pero si os fijáis en la foto seguro que la reconoceréis yo las he visto en el super muchas veces. Esta es de nuestro pequeño huerto y de aparición espontánea, je,je.
1 Litro de caldo de verduras
Jengibre molido, cúrcuma, pimienta negra, pimentón picante, curry, orégano, sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
1º Cortamos las verduras y las sofreímos, las zanahorias, el pimiento rojo la cebolla y la calabaza. Dejamos que se vayan haciendo a fuego lento como si hiciéramos un sofrito concentrado.
2º " Cuando tengamos las verduras bien sofritas le tiraremos los tomates triturados, o simplemente pasados por un rallador, eso sí, antes de añadirlo a la sartén le habremos puesto una cucharada de azúcar y poco un poco de sal y el resto de las especias, una cucharadita de jengibre molido, una cucharadita de cúrcuma, una de pimienta negra el pimentón picante, una de curry y un poco de orégano. Lo añadimos a la sartén y dejamos que vaya reduciendo a fuego lento.
3º " En una olla colocamos las lentejas junto con el caldo de verduras y el sofrito, esperamos a que hierva y dejamos más o menos a fuego lento durante unos 40 minutos. Y ya las tenemos, fáciles de hacer y muy saludables.
DECORACIÓN DEL PLATO:
1º le cortamos a la calabaza la parte superior ya que solo utilizaremos la parte ancha de esta.
2º marcamos con la ayuda de un rotulador la forma que queramos hacer, en este caso unos semicírculos.
3º con la ayuda de un cuchillo de punta y que corte bastante vamos dando forma a nuestro recipiente, os recomiendo hacerlo solo con la punta y antes de vaciar la calabaza.
4º una vez hemos realizado el dibujo con el cuchillo, pasaremos a vaciar la calabaza con la ayuda en este caso de una aparato de hacer bolas.
5º una vez la tengamos vacía nos dedicaremos a quitar el reborde para que aparezca la forma que hemos realizado.
6º rellenamos y decoramos con algunas hojas y una guindilla para el que le guste el picante.
A que os dan ganas de probarlas, je,je
Un saludo y ya me contareis.