Ay, que semana más cortita!!!, el viernes es fiesta en mi comunidad!!!. Que?, que tenemos la cara mú dura?, pues ya sabéis, para abajo, que aquí hay sitio para todo el mundo. Eso sí, tenéis que venir mentalizados para la que se os avecina......45º a la sombra durante al menos 3 meses, que ahora que lo pienso este verano va a suponer un gran ahorro energético puesto que los huevos los podemos freír en cualquier pedrusco que esté al sol!!!, muchas fiestas tradicionales que también cansan lo suyo. No terminas de quitarte al capirote de Semana Santa y la peineta del jueves santo cuando ya tienes colocadas las flores de flamenca, los sustos de los cohetes del Rocío, los carnavales y sus máscaras para arriba y máscaras para abajo..... Dios, que estress!!!. Pues sabéis lo que os digo.....que por un día de fiesta de la comunidad autónoma no merece la pena tanto desagilo amigos!!!, así que os quedáis donde estéis que yo me sacrificaré por vosotros y cuando el viernes esté en las terrazas, tomando cervecitas diré "Que agustito y relajaditos están mis amigos blogueros en sus trabajitos".
Ingredientes:
Medio litro de leche entera.
100 gramos de arroz redondo.
Cuatro cucharadas de azúcar.
Una rama de canela.
Una corteza de limón (solo la parte amarilla).
Una tableta de chocolate de cobertura negro(70% cacao) .
Preparación:
En una cazuela ponemos la leche a cocer junto con la corteza de limón y la rama de canela. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz (sin lavar).
Dejamos cocer a fuego lento hasta que el arroz esté tierno, entonces añadimos el azúcar y movemos bien con unas varillas hasta que se disuelva totalmente, dejamos cocer un poco más y apartamos.
Mientras que se enfría totalmente y toma cuerpo, prepararemos la cubierta de chocolate de los bombones. Para ello fundimos el chocolate al baño maría, cuando esté totalmente disuelto con un pincel de cocina vamos pincelando las paredes del molde elegido(de silicina, especial para bombones rellenos, que son un poco más profundos), a medida que se seca la capa de chocolate incorporamos otra nueva que le aporte cuerpo y resistencia al bombón. Lo metemos un poco en el frigorífico para que endurezca totalmente. Los sacamos y los vamos rellenando con el arroz con leche(al que le habremos sacado el limón y la rama de canela previamente) y ya estará más compacto y jugoso. Cuando terminemos de rellenarlos sellamos la cubierta con una nueva capa de chocolate fundido.
Buen provecho amigos!!.