Después de los excesos del fin de semana no hay una mejor forma de empezar el lunes que degustar este delicioso plato .Una combinación perfecta de tierra y mar que seguro no os va a defraudar.Y si además lo coronamos con esta salsa de pimientos rojos, uhmmmmmmmm!!!!. Con este plato participo en el concurso "recetas saludables" que nos han propuesto los de TIENDEO. Lo mejor es que elijas un supermercado de confianza de los múltiples que nos propone TIENDEO y hazte de las mejores materias primas para preparar tus platos más deliciosos.A mi me gusta mucho comprar en mi ciudad y en el supermercado LIDL ,encuentro siempre lo que necesito.
Ingredientes:
Lomos de merluza bien gorditos.
Para el relleno:
Una berenjena.
Un calabacín.
Una cebolla.
Un pimiento rojo.
Aceite de oliva.
Sal/pimienta.
Para la salsa de pimientos rojos.
Un pimiento rojo.
Una cebolla.
Nata (crema de leche).
Aceite de oliva.
Sal.
Orégano.
Perejil.
Preparación:
Primero prepararemos las verduras. Para ello cortaremos todas las verduras en trocitos de similar tamaño, para que se hagan al mismo tiempo. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto sofreímos las verduras , las salpimentamos y las dejamos hacer hasta que esté bien tiernas. Preparamos la salsa (que reservaremos) cortando los pimientos rojos en tiras y la cebolla de la misma forma. Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén y cuando esté en su punto sofreímos la cebolla y después añadiremos el pimiento rojo bien picadito, dejamos cocer hasta que estén bien tiernos, ponemos sal, orégano y añadimos un poco de nata (crema de leche). Apartamos y trituramos bien la salsa hasta que tenga una textura suave, dejamos cocer un poco más y reservamos hasta montar el plato.
Por último cortamos con mucho cuidado los lomos por la mitad, los rellenamos con las verduras y los ponemos bien tapados a cocer en una sartén debidamente tapados, para que se hagan con el vapor, hasta que estén bien cocidos. Servimos con la salsa de pimientos rojos por encima y espolvoreamos ,si nos apetece, con un poco de perejil.
Buen provecho amigos!!!!