La receta de julio son los cruasanes de la película "Desayuno con diamantes". Esta película es todo un clásico que no te debes perder, en este post te hablo sobre ella con más detalle.
"No hay un comienzo más inolvidable que el de Desayuno con diamantes.
Holly vuelve de día a su casa después de una noche de fiesta.
Lleva un café y un cruasán, y se para a mirar el escaparate
de la joyería Tiffany. A pesar de llevar gafas de sol intuimos una
mirada triste tras el cristal. Más adelante confirmaremos
que era uno de esos días rojos.
La película está basada en un libro de Truman Capote, que quería
que el papel de Holly lo interpretara Marilyn Monroe, pero esta lo
rechazó. ¿Hubiera sido igual el personaje que con la interpretación
de Audrey Hepburn?
No me imagino a Holly dedicada un buen rato a cocinar, así que os doy
la receta rápida de los cruasanes que os vale para salir del paso."
Además, hoy es el Día de los Abuelos y es una buena forma de celebrarlo. ¿No crees? ¿Me acompañas a elaborar mi versión de este entrañable desayuno?
Los ingredientes que vamos a necesitar para mi versión de esta receta son:
2 láminas de masa de hojaldre
1 cucharada de mantequilla
1 huevo
1 cucharada de miel
Yo prefiero que las masas de hojaldre sean cuadradas y hacer triángulos largos para que se enrollen y queden pequeños y gorditos cruasanes. Pero con masa redonda también se puede hacer.
Preparación:
Preparamos una bandeja de horno y la cubrimos con papel de hornear o podemos utilizar en el que vienen las masas. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arrriba y abajo.
Introducimos la mantequilla en un cazo que ponemos al fuego hasta que la mantequilla esté derretida.
Cascamos el huevo, añadimos la miel y batimos. Yo suelo utilizar solo la yema y guardo la clara del huevo para otra elaboración.
Extendemos una masa de hojaldre y la cortamos en triángulos y los pintamos con mantequilla con ayuda de una brocha. Hacemos un pequeño corte en el centro de la parte opuesta al pico de cada triángulo de masa y los enrollamos empezando por esa parte ancha.
Con pincel limpio volvemos a pintar los triángulos con la mezcla de huevo y miel. Los llevamos al horno, colocándolos en posición media alta, y horneamos durante 15 minutos o hasta que adquieran un tono dorado.
Presentación:
Colocamos los cruasanes en una bandeja y llevamos a la mesa. O los servimos individualmente en platos. Y, por supuesto, acompañados de un buen vaso de café como en la película "Desayuno con diamantes".
¿Qué te parece esta receta? Si te gustan los cruasanes tanto como a nosotros, estos croissants con miel te van a encantar. También te puede interesar la receta de los croissants de hojaldre con un toque anisado.
Bon appétit! ¡Feliz Día de los Abuelos!