Hace unos días les contaba que Joaquín estaba súper antojado de desayunar pancakes, pero los pancakes del restaurante IHOP. En Costa Rica no tenemos ese restaurante, por lo que me di a la tarea de investigar cómo se preparan y les quiero compartir el excelente resultado.
Este restaurante no es de estilo light ni saludable. Sin embargo nosotros creemos en el balance y no pensamos que sea un problema en comer algo que se salga de la regla de vez en cuando. Estos pancakes son deliciosos y lo que los hace especiales son dos cosas principales: los toppings y siropes (fácil de recrear en casa) y una textura súper esponjosa que no me salía con mi receta tradicional.
Para mi sorpresa la receta es súper sencilla y tenía todos los ingredientes menos uno en mi casa. Por eso me encanta poder compartirlo, porque es muy probable que a ustedes les pase igual!
Ingredientes:
1 y 1/4 taza de harina de trigo
1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
2 y 1/2 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 y 1/2 taza de leche agria:
2 cucharadas de aceite vegetal
1 huevo batido
Preparación:
En un bowl mezclas todos los ingredientes en polvo.
Agregas la leche agria, el aceite y el huevo batido.
Calientas un sartén temperatura media-baja.
Con aceite / spray viertes la mezcla. Yo uso una medida de 1/3 taza para que queden todos iguales y de tamaño mediano.
Cuando el borde se ve seco y ves burbujas encima, le das vuelta.
Toppings:
Jarabe con sabor a maple sin azúcar de SWEET WELL
Cerezas (compro el relleno para pasteles enlatado en AUTOMERCADO)
Con estas cantidades que les describo a mí me han salido 8 pancakes. Nosotros desayunamos 2 cada uno, por lo que nos sirve para dos desayunos. Simplemente refrigero la mezcla en un recipiente de vidrio cerrado. Leí que también es posible hacerlos todos y congelarlos, pero tengo mis dudas de que se conserve la textura al calentarlos al día siguiente.
Espero que se animen a disfrutarlos, son realmente deliciosos! Los pueden planear para un fin de semana cuando usualmente desayunamos con más calma y se convierte en un brunch!
un abrazo,