Receta sencilla de desayuno saludable con tan sólo 4 ingredientes
Pancankes esponjosos de avena y plátano o Tortitas avena y plátano.
Hoy os dejamos una receta de un desayuno saludable increíblemente bueno y a la par de divertido para los más peques de casa, por que estas tortitas podéis combinarlas con lo que más le guste, fruta, chocolate, miel, frutos secos y están deliciosos.Esta receta sencilla de desayuno saludable con tan sólo 4 ingredientes os va a dejar alucinados.
En este caso vamos a preparar unas tortitas de avena y plátano o pancakes de avena y plátano.
Lo mejor de esta receta es que se pueden preparar con diferentes formas y sabores, y se pueden acompañar con muchos toppings diferentes: frutas, bayas, yogur, granola, queso batido, leche, semillas, sirope, miel, mermelada, chocolate negro, con todo lo que os guste!
INGREDIENTES
1 plátano maduro
1 huevo
30 gr de harina de avena( también puede ser de espelta integral, trigo sarraceno, la que prefiráis…)
miel y nueces (o lo que prefiráis para combinarlas)
PREPARACIÓN
1. Mezclamos ingredientes: Triturar un plátano maduro, un huevo mediano, 30 gr de harina avena (o la que utilicéis normalmente ). Batimos la mezcla hasta obtener una textura homogénea.2. A la sartén: Calentamos una sartén grande antiadherente y le echamos unas gotitas de aceite de oliva sobre la base de la sartén y extendemos con un papel de cocina. Una vez que tenemos la sartén bien caliente, bajamos la temperatura y añadimos 1 cucharón mediado de la mezcla para formar cada tortita aproximadamente. Dejamos que se hagan hasta que le empiecen a salir unas pequeñas burbujitas sobre la superficie, este es el momento de darle la vuelta con la ayuda de una espátula y las dejamos sólo unos segundos para que queden bien jugosas y esponjosas. Repetimos este proceso con toda la mezcla.
3. Emplatamos: Sirve en un plato y acompaña tus tortitas o pancakes de lo que más te guste. Nosotros le hemos puesto miel y nueces. Y a disfrutar! Esperamos que os guste!