comunidades

Lubina a la espalda

Imagen 0


Fuente: http://www.javier-romero.es

Lubina a la espalda, el vídeo



Lubina a la espalda, historia:
 

Es un pescado blanco también llamado róbalo, de buena familia, el nombre de la familia no os lo digo porque es muy rarito, je je je, tiene una carne blanca muy apreciada y hoy en día podemos encontrarlas en cualquier época del año y a muy buen precio ya que se crían en piscifactorías, luego están las salvajes que si las domamos bien son un bocado espectacular.

Se puede cocinar de múltiples formas, para mi gusto destacan dos, si es una lubina salvaje de tamaño grande, yo la he degustado junto a unos amigos Astures a la plancha, un día me presentaron una lubina de unos 5 kilos recién pescada, que solo con el recuerdo se me está haciendo la boca agua. La otra forma es muy sencilla, a la espalda con el apaño habitual del cantábrico, que es como la vamos a presentar hoy.

 
Lubina a la espalda, ingredientes:
 

2 lubinas de 1/2 kilo cada una aprox.
1 guindilla seca
6 dientes de ajo
1 pizca de pimentón dulce
Aceite de oliva
Vinagre blanco
Patata para freir

Lubina a la espalda, preparación:
 

Otra receta para la que no hay que estudiar, simplemente mojamos con aceite la bandeja de horno, colocamos las lubinas con la piel hacia abajo, salamos y la ponemos en el horno precalentado a 180º de 10 a 15 minutos, depende del grosor del pescado tendremos que darle más o menos tiempo, si nos pasamos con el tiempo el pescado se secará y nos causará una mala sensación en la boca.

En una sartén añadimos aceite de oliva y pondremos a freír el ajo cortado en láminas, cuando vaya a empezar a dorar añadimos la guindilla y en el último momento el pimentón, lo retiramos del fuego y en que se tiemple un poco añadimos un chorrito de vinagre y todo esto se lo echamos por encima a la lubina.

Podemos acompañar el pescado con unas patatas panadera o con un poco de ensalada, eso ya lo dejo a vuestra elección, de cualquier manera la protagonista es la lubina, el resto es aleatorio.

En total este plato puede costar de 15 a 20 minutos prepararlo, sabroso y sano, que más se puede pedir...

 

Saludos

Javier Romero

Te pueden interesar también estas recetas:

http://www.javier-romero.es/receta-casera-de-merluza-a-mi-estilo-cocina-riojana-la-rioja-logrono-aldeanueva/

Imagen 1


http://www.javier-romero.es/receta-casera-para-hacer-brochetas-de-salmon-y-aguacate/

Imagen 2


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos