Bon appétit amig@s,
El papillot es una forma de cocinar al vapor que me encanta para hacer el pescado, sobretodo los de una sola pieza. La presentación es ideal, queda muy jugoso y es muy muy sano.
El papilllot consiste en hornear la pieza , en este caso el pescado, envuelto totalmente en un papel (sulfurizado o de aluminio) y bien cerrado. Con esta técnica se consigue que el pescado guarde toda su textura , propiedades y sabores.
Y además no ensuciamos ni sarténes ni cazos etc… ¡qué bien!
Me encanta utilizar esta técnica de cocción. Podemos poner las verduras y aderezos que más nos plazca, siempre salen buenísimos.
Ingredientes:
Lubina de ración
Verduras varias
Una patata
Romero
Un poco de aceite de oliva
Sal
Solo tendremos que cortar la patata (una por ración) en rodajas no muy finas y ponerla formando la cama donde irá la lubina. Salamos , espolvoreamos con un poco de romero y añadimos un chorrillo de aceite de oliva. Cerramos bien el paquete y lo llevamos al horno a 180 grados durante unos 20-25 minutos.
El tiempo dependerá del tamaño de la lubina pero para una de ración este es el tiempo indicado.
Podéis haber puesto las verduras también junto a las patatas pero a mí me gusta más hacerlas aparte ya que me gustan que estén más crujientes y menos hechas.
En este caso opté por unos tallos de brócoli, coliflor y zanarorias. Las escaldé solo unos minutos en agua hirviendo y luego las rehogué con unos ajitos en la sartén durante 2-3 minutos.
Todo esto esto se puede hacer perfectamente mientras tenemos el pescado en el horno.
En total en 20-25 minutos y tendremos un estupendo plato bien completo y muy muy nutritivo.
Bon appétit mama