¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-2 lubinas grandes o 4 de ración.
-14 gambones.
-1/2 vasito de brandy.
-1 vaso de fumet de pescado.
-Sal, pimienta y aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Pedir en la pescadería que le quiten la espina a las lubinas y nos las dejen abiertas en forma de libro. Lavarlas, escurrirla y secar con papel.
Salpimentar por las 2 caras. Reservar.
Pelar 10 de los gambones, reservando 4 con piel para decorar. Poner las pieles conjuntamente con la espina de las lubinas en un cazo con agua, sal, una rama de perejil, una hoja de laurel y un ajo entero. Llevar a ebullición. Dejar cocer durante unos minutos y ya tendremos listo el fume que usaremos mas tarde. Reservar.
Sobre una tabla y ayudándonos de un cuchillo bien afilado, abrir los gambones que hemos pelado, por la mitad a lo largo. Salpimentar muy ligeramente.
Colocar las lubinas abiertas sobre la tabla de cocina y colocar 10 mitades de gambon en la mitad de cada una de ellas. Cerrar con la otra mitad y atar con hilo de cocina por 4 o 5 sitios.
Pincelar con aceite de oliva el fondo de una bandeja de horno y colocar sobre ella las lubinas, regar con un chorrito de aceite de oliva. Hornear durante 10 minutos a horno fuerte 190º C.
Agregar el brandy y el fume que tenemos reservado y hornear hasta que estén listas, 25 minutos más aproximadamente, bajando el horno a 170º C.
Servir 1/2 lubina en cada plato decorando con un gambon entero y una rodaja de limón y la guarnición que prefieras.
Lubina rellena al horno. Quizás también te interese ver otras recetas de pescado al horno como Cabracho al horno.
La entrada Lubina rellena al horno aparece primero en ConDosCucharas.com.