Ya sea porque queremos hacer una comida especial, o simplemente porque sí, los pescados al horno son una opción a tener en cuenta. Hoy os traigo una receta muy sencilla y resultona, una lubina rellena que seguro disfrutaréis.
Aunque en esta ocasión la lubina es de piscifactoría, si tenéis la oportunidad de conseguirla salvaje, la receta pasará de ser buena a ser de cine. La diferencia de textura y sabor en el pescado es mucha, aun así y siendo de cultivo, la lubina en una de los pescado que más disfruto, así que, hoy para mí es fiesta.
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 1 hora
LUBINA RELLENA:
4 LUBINAS DE RACIÓN
300 g CHAMPIÑONES
200 g SALSA DE TOMATE
25 g PIÑONES
3 cda. ALCAPARRAS
30 g ANCHOAS
1 DIENTE DE AJO
100 g PANCETA
150 ml VINO BLANCO
ACEITE DE OLIVA
1.- En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el diente de ajo troceado, las anchoas desmenuzadas y el propio aceite de las anchoas. Sofreímos hasta que el ajo comience a dorarse.
2.- Añadimos los champiñones limpios y laminados a la sartén. Cocinamos unos minutos y añadimos la panceta en dados. Aunque yo he utilizado panceta fresca, creo que la panceta ahumada le iría perfecta. Cocinamos hasta que la carne comienza a dorarse.
3.- Añadimos las alcaparras y removemos para integrarlas con el resto de ingredientes.
4.- Agregamos una buena cantidad de perejil, los piñones y la salsa de tomate. cocinamos la salsa durante 10 minutos. Antes de añadir sal a la mezcla la probamos, seguramente la que le aportará las anchoas serán suficiente y no tendremos que añadir más.
5.- Limpiamos las lubinas y las fileteamos en dos mitades. Seguramente vuestro pescadero podrá preparároslas.
6.- A una bandeja de horno añadimos un chorrito de aceite de oliva. Colocamos una de las mitades de lubina, cubrimos con parte de la salsa y colocamos la segunda mitad por encima. Repetimos la operación con todos los pescados.
7.- Con el horno previamente caliente a 180ºC, horneamos las lubinas durante unos 30 minutos. Servimos inmediatamente.