En el mercado la encontramos salvaje, con un sabor increíble y es una especie que se cría en piscifactorías con un sabor más suave y sobre todo un precio mucho más económico.
Con esta receta participo en el Reto de la Comunidad Cocinando con Córner GP , espero que os guste.
Ingredientes:
4 lubinas de 500 g cada una (aproximadamente), 2 dientes de ajo, un manojo de hierbabuena, 4 patatas medianas, ½ vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Pedimos al pescadero que abra las lubinas sin quitarles ni la cabeza ni la espina. La espina quedará en un lado.
Precalentamos el horno a 180 grados. Cubrimos la bandeja con un papel de horno.
Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en lonchas finas (se cocinan antes pero las puedes cortar en rodajas más gruesas). En un mortero mezclamos la hierbabuena picada, 2 dientes de ajo y una pizca de sal, lo majamos un poco.
Echamos un chorrito de aceite en la fuente preparada. Colocamos las patatas como base en la fuente, repartimos el majado y añadimos el vino blanco. Horneamos las patatas a 180 grados durante 15-20 minutos.
Lubina al aroma de hierbabuena, Reto de la Comunidad Cocinando con Córner GP
Pasado ese tiempo, saca la bandeja del horno y coloca las lubinas sobre la cama de patatas, reparte hierbabuena picada por encima y un chorrito de aceite de oliva y las ponemos en el horno de nuevo 8-10 minutos o hasta que estén en su punto. Si tus lubinas son más grandes, quizás necesiten más tiempo de horno. Las de ración se cocinan perfectamente en estos minutos.
Para emplatar, retiramos la espina y servimos sobre un lecho de patatas. Como ves es muy fácil y además al cocinarse en el horno, te deja tiempo para disfrutar de otras cosas.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Segundos Platos Tagged: Lubina, Patatas, Pescados, Recetas fáciles, Segundos platos